Belleza

La receta casera para hacer la mejor mascarilla de aguacate para el pelo

mascarilla de aguacate para el pelo

El aguacate tiene muchas propiedades nutricionales, pero también sus beneficios pueden apreciarse de manera tópica. Es por esto que cada vez más marcas de estética añaden el aguacate en su formulación, ya sea en productos cosméticos o capilares. Y es que los beneficios de las mascarilla de aguacate para el pelo y el rostro son tantos y tan importantes, que bien merece la pena recordarlos:

¿Para qué sirve la mascarilla de aguacate?

  • Aporta luminosidad

    El aguacate es un fruto con muchos ácidos grasos, los cuales, si se aplican de forma tópica hacen que la piel se humedezca a gran profundidad. Es por esto que este tipo de mascarillas son especialmente recomendables para personas con piel seca, apagada o que sufre descamación. Además, el ácido oleico en su contenido elimina las células muertas y unifica la textura facial.
  • Frena el envejecimiento de la piel

    Otro de los beneficios de la mascarilla de aguacate es que es fuente de vitamina E. ¿Qué significa esto? Supone una inyección de antioxidantes que luchan contra los radicales libres, revitaliza las células y frena la aparición de arrugas, manchas y líneas de expresión fruto del paso del tiempo.
  • Aliada contra el acné

    Esta fruta verde y cremosa posee propiedades antiinflamatorias, así como vitamina C y K que luchan contra las bacterias que causan el acné, ¿ya lo sabías? Por eso, al combinarse en las mascarillas con otros ingredientes que complementan sus efectos -como el limón que es astringente-, logra ser un gran remedio para erradicar granitos y espinillas.

Propiedades nutritivas del aguacate para el cabello

  • Repara las puntas abiertas

    Las mascarillas de aguacate para pelo son muy nutritivas, capaces de sellar las cutículas del pelo para retener la humedad y evitar el pelo encrespado. Y por si fuera poco, se vuelve más manejable. ¿No es maravilloso?
  • El pelo crece más y mejor

    Si quieres lucir una melena larga y fuerte, la mascarilla de aguacate para el pelo debe ser un must en tu rutina capilar. Y es que la mascarilla de aguacate fortalece el pelo, evita que se rompa y además previene la caída, gracias, sobre todo, al aporte de proteínas vegetales. Así pues, sus vitaminas y minerales consiguen activar la circulación en los folículos capilares para favorecer el crecimiento.
  • Aporta suavidad y brillo

    La grasa del aguacate también sirve para suavizar el cabello, aportándole un brillo realmente espectacular.

Receta casera de la mascarilla de aguacate para el pelo

Y ahora que sabes las bondades de la mascarilla de aguacate para el pelo y la cara, seguro que estás deseando probarlo por ti misma. Pues bien, aquí tienes una receta:

En un recipiente, mezcla la pulpa o el aceite de un aguacate una cucharada de yogurt, una cucharadita de miel y unas gotitas de jugo de limón.

Luego, pon en la cara una capa gruesa de la pasta, especialmente en las áreas más afectadas, y déjala durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, aclárala con agua fría y listo.

¿Cada cuánto tiempo se debe usar esta mascarilla?

La efectividad de la mascarilla de aguacate es apreciable desde la primera aplicación. Aunque para una efectividad total, tendrás que aplicarte la mascarilla unas dos veces a la semana, aproximadamente.

La mascarilla de aguacate es muy útil, como has podido ver, pero no es la única que te puede ayudar a tener una piel lustrosa y sana. Y si no, echa un vistazo a esta batería de mascarillas naturales caseras.

Leave a Reply