Trucos y tips

Materiales que no deben faltar en tu casa fengshui

Materiales que no deben faltar en tu casa fengshui

Sabemos que os encantó el post de Haz tu hogar más “fengshui por eso vamos a ver la importancia que tiene usar unos materiales u otros y su color

“La ubicación de los muebles, la decoración o incluso el color, es imprescindible para que la energía fluya de manera positiva”

El color

Sin duda, el color que tengan las paredes o muebles de nuestra casa, es muy importante. Los colores pastel y tonos neutros darán un toque más equilibrado a nuestros rincones favoritos. Además, dan más luminosidad que si utilizáramos colores oscuros.

Por ejemplo, si pintamos las paredes de colores muy apagados y oscuros veremos cómo se comen la luz y el espacio. Esto no quiere decir que toda la casa esté pintada y decorada con colores claros, puedes mezclar.

También cada color en el fengshui tiene su significado. Por ejemplo, el azul hace que la habitación parezca más grande y fresca. El color blanco da una sensación de pureza, limpieza y neutralidad. Pero sin duda, los colores que no deben faltar en una casa fengshui son los beige y el color ladrillo.

Cómo utilizar los materiales naturales

Usar materiales naturales es imprescindible para un toque fengshui en tu hogar, pero hay que utilizarlos de manera correcta para que se potencie la energía positiva.

Los materiales naturales que no pueden faltar para hacer tu casa más fengshui son la madera, el agua, la tierra, el fuego y el metal. Es importante juntar estos 5 elementos en cada estancia de la casa para que den equilibrio. ¿Cómo? Vamos a verlo.

El elemento de la madera es importante, pero siempre en su justa medida. La madera da calidez y da sensación de acoger. En casa puedes incorporar este elemento en puertas, suelo, muebles o incluso en cuadros. Las plantas también pertenecen a este elemento.

El agua da una sensación de frescura y relajación. El agua en movimiento activa la buena energía, pero si decides poner una especie de fuentecita, es importante que sepas que el agua debe correr hacia dentro de la casa nunca hacia afuera, ya que simbolizaría que la energía positiva se va. También puedes utilizar espejos o formas circulares para tener este elemento en casa.

Materiales que no deben faltar en tu casa fengshuii

La tierra representa la energía del centro de la tierra. Pero poner poco de este elemento hará que sintamos que nuestra vida va muy deprisa. Si ponemos demasiado, parecerá que nuestra vida va muy rápido. Siempre hay que encontrar el punto justo. Los elementos que puedes incorporar son objetos de piedra o barro, cuadros con paisajes…

El fuego simboliza fuerza y buena comunicación. Para añadir este elemento son importante las luces, los cuadros y los tonos rojos.

Por último tenemos el metal, representa la energía del otoño. Este elemento lo podemos añadir con objetos de cristal, minerales o incluso el mármol.

En realidad, la mayoría de las casas contienen todo lo necesario para que sea fengshui pero repasa todas la habitaciones y si te falta algo ¡ponlo sin dudar! Que la energía positiva fluya en tu casa y en ti.

Aquí te damos algunos consejos para elegir tus plantas de interior 🙂

Comments 1

  1. jean london

    Muy buen articulo sobre el fengshui me gusta mucha tener agua por ese misma razon porque me relaja y me da tranquilidad, mi terraza si tiene madera y es cierto da una sensacion de calidez de hogar de tonos rojos la verda no tengo nada pero excelente informacion muchas gracias Saludos

    Responder

Leave a Reply