General, Recetas

Mejillones al horno

Si estás buscando una receta sencilla y exquisita, tenemos la solución. Pero es que además este plato es una fuente de vitaminas y minerales esenciales ¡no te pierdas estos mejillones al horno con queso! Te chuparás los dedos, figurada y literalmente.

Esta y otras recetas las encontrarás en Demos la vuelta al día.

Ingredientes para 4 personas:

  • Mejillones (1 kg.)
  • Queso parmesano (150 gr.)
  • Tomillo (al gusto).
  • Lima (2 uds.)
  • Guindilla (al gusto).
  • Mahonesa o mayonesa (200 gr.)

Paso 1:

En primero lugar tienes que lavar y limpiar muy bien los mejillones, aunque puedes encontrarlos en tu tienda más cercana ya lavados y limpios lo que si no tienes mucho tiempo te resultará ideal. En una sartén amplia o una cazuela añade los mejillones y tapa para cocinarlos al vapor. Cuando se abran todos retíralos de la sartén y deja que se enfrien un poco. Tienes que desechar los que no se han abierto porque pueden no estar en condiciones óptimas.

Paso 2:

En un bol coloca la mayonesa, la ralladura de una lima y unas hojas de tomillo fresco bien picado y con una espátula remueve todo bien para que se intregre todo.

Retira la parte de la concha que no tiene mejillón y quédate solo con la que tiene la carne.

Coloca las conchas en una bandeja apta para llevar al horno y con una cuchara pequeña rellena las conchas con la mezcla de mayonesa. Con un rallador fino, ralla el queso grana padano y coloca un poco en cada concha.

Mejillones al horno

Paso 3:

Una vez que tengas todas las conchas rellenas y con el respectivo queso rallado lleva la bandeja al grill del horno para gratinar. Cuando veas que se ha formado una costra dorada y crujiente sácalos del horno. No tengas demasiado tiempo los mejillones en el horno pues pierden sus jugos y pueden quedar demasiado secos.

Presentación:

Sirve los mejillones en el centro de la mesa sobre una bandeja así todos podrán servirse según les apetezca. No te olvides de acompañar este delicioso plato con una buena rebanada de pan tostado.

Sugerencia:

En las tiendas DIA puedes encontrar los mejillones DIA congelados que ya están limpios y cocidos y sólo tienes que colocar el relleno y llevar al horno, más rápido, fácil y delicioso imposible.

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 2

  1. Lilia

    Hola! Tiene buena pinta la receta pero me deja dos dudas: dónde va la segunda lima y si es parmesano o Grana Padano el queso que hay que rallar. Gracias! El blog es muy interesante!

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Lilia 🙂

      Gracias por tu comentario. La segunda lima es para ponerla en la presentación, media rodajita por ración, y el queso que proponemos (está en la foto) es grana padano, pero este tiene un sabor, como sabrás muy similar al parmesano, así que… ¡Puedes elegir el que más te guste! Un saludo.

      Responder