Hábitos saludables

¿Qué beneficios y propiedades tiene comer mejillones?

mejillones propiedades

Al vapor, a la marinera, en conserva, en la paella…da igual cómo se coman, los mejillones son un tesoro para los sentidos.

Pero este marisco es algo más que sabor, su caparazón alberga una fuente nutricional excelente.

¿Quieres descubrir las propiedades de los mejillones?

  1. Fortalecen el sistema inmune

    Una de las propiedades de los mejillones más valoradas es su aporte multivitamínico donde destaca, especialmente, la vitamina A. Ésta se encarga, entre otras importantes funciones, de estimular la producción y la actividad de los glóbulos blanco que son parte integrante del sistema inmunológico y ayudan a combatir las infecciones y enfermedades. Además, esta vitamina participa en fortalecer los huesos, regula el crecimiento y la división celular.

    La propiedad de fortalecer el sistema inmune también viene potenciada por su aporte en vitamina C, un excelente antioxidante, pues ayuda al organismo a deshacerse de los radicales libres.
  2. Ricos en ácidos grasos

    Por lo general, los pescados y mariscos son ricos en ácidos grasos. Pero si hay un molusco al que se le puede considerar fuente de Omega-3 es sin duda a los mejillones. De hecho, es el que más tiene en comparación con otros mariscos y con la carne.
    Esta propiedad les convierte en un excelente alimento antiinflamatorio.
    Además, mejoran la circulación, cuidan del corazón, son buenos para la vista….y hasta para la piel. ¿se les puede pedir más?
  3. Músculos fuertes y sanos

    Otra de las propiedades de comer mejillones con frecuencia es que son una fuente de proteínas muy interesante.

    Nuestro organismo necesita consumir proteínas a diario, pues son indispensables para el crecimiento, la formación de la masa muscular, reparación de tejidos, producir hormonas y enzimas…Por eso, hay que comer proteína con mucha frecuencia y estos moluscos son una deliciosa manera de hacerlo.
  4. Fuente de minerales

    Otro de los beneficios de comer mejillones, ya sean al natural o en conserva, es la enorme de cantidad de minerales que ingieres.
    Son un tesoro nutritivo rico en fósforo, esencial para la formación de huesos y dientes.
    Además, desempeña un papel importante en la forma en que el cuerpo utiliza los carbohidratos y las grasas, y es necesario para que tu organismo produzca proteínas que ayudan en el crecimiento, mantenimiento y reparación de células y tejidos.

    Los mejillones también tienen sodio, un mineral que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, para controlar la presión arterial y el volumen sanguíneo. Y yodo, un mineral beneficioso para el organismo que ayuda a regular el metabolismo, el nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células.
  5. Es un antidepresivo natural

    Pocos saben que los mejillones también pueden ejercer de antidepresivo natural. Esto es así por la importante cantidad de vitamina B12 que contiene.
    Está científicamente comprobado que este nutriente influye en la mejora del estado de ánimo.

No cabe duda de que son muchos los beneficios que tiene incluir los mejillones en nuestra dieta. Lo tenemos fácil, pues además de ricos, son moluscos muy versátiles, con múltiples formas de presentación.

En España, una de las más populares es al vapor o con salsa marinera. Pero no en todo el mundo se come de la misma forma.
Por ejemplo, en Bélgica, donde son muy populares y uno de sus platos estrella, cocinan mejillones al estilo belga.

Leave a Reply