Recetas

Menú vegetariano para Navidad

menú vegetariano

Pavo, cordero, besugo… Seguro que ya tienes una idea de qué vas a cocinar para Nochebuena y Nochevieja. Sin embargo, ¿qué pasa si alguno de tus invitados es vegetariano?  Como no es cuestión de darle la noche, lo normal es incluir en el menú algunos platos que tengan como protagonistas a las verduras y las hortalizas.

Para ayudarte, aquí te dejamos algunas opciones.

Para comenzar…

Hortalizas en tempura con salsa romesco

Un entrante de hortalizas en tempura siempre es una apuesta segura. En esta ocasión te recomendamos con zanahorias, berenjena, cebolleta, pimiento rojo y ajos frescos. La preparación es muy sencilla, reboza las verduras en harina especial para tempura y fríelas. Para acompañar, salsa romesco casera y, si no te da tiempo, siempre puedes comprarla ya preparada.

Hummus de garbanzos

El hummus es un paté de garbanzos típico de la gastronomía de Oriente Medio, y en concreto de la comida árabe, y es muy fácil de hacer además de muy versátil.

Actualmente, puedes encontrarlo en muchos supermercados ya elaborado, pero ya que estamos hablando de una de las noches más especiales del año, lo suyo es que lo hagas tú mismo. Es muy sencillo, basta con batir garbanzos cocidos, algunas especias (tahina, comino y pimentón, generalmente), aceite, sal, limón y ajo. Fácil, ¿verdad?

cena vegetariana

Continuamos con…

Ha llegado el momento de servir el plato fuerte de la noche, y, aunque al principio puedas creer que tu invitado vegetariano/vegano se puede quedar con hambre por no comer tu estupendo cordero asado, lo cierto es que esto no tiene por qué suceder si eliges bien el plato. Para ello, tienes una amplia variedad de propuestas.

Por ejemplo, la pasta pueden ser excelentes alternativas gourmet

  • Lasaña de berenjena.
  • Tallarines con verduras.
  • Tofu ahumado.
  • Espaguetis con salsa de setas Shitake.

Otra opción puede ser un guiso, cuyo ingrediente fundamental es la verdura, entre otros ingredientes, como pueden ser…

  • Albóndigas de Tempeh y mijo en salsa verde.
  • Potaje de guisantes.
  • Seitán con piñones y ciruelas.

¡Delicioso!

Y de postre…

Después del atracón, algo de fruta no vendrá nada mal. Qué te parecen…

¿Peras escalfadas con vino tinto?

Para ello, reduce el vino con limón, azúcar y una ramita de canela. Mientras esto cuece, pela las peras y colócalas en una sartén. A continuación, vierte sobre ellas el vino tino y cocina a fuego lento durante 10 minutos.

Ahora, saca las peras y empieza a emplatar, manteniendo la salsa en el fuego hasta que veas que esta adquiere una textura almibarada. Cuando se consiga, baña las peras y listas para servir.

Como ya sabes, existen muchos tipos de vegetarianismo. Si quieres acertar con tu invitado, aquí te dejamos una guía con la que descubrirás las clases que existe y qué puede comer y qué no se puede comer en una dieta vegetariana.
¡Qué aproveche!

Comments 1

  1. Susana

    5 stars
    Muchas gracias por esta idea de menú navideño a base de verduras. La lasaña de berenjena seguro que es un acierto.

    Responder

Leave a Reply