Niños y familia

Las meriendas más sanas para los niños

meriendas sanas

Aunque muchas veces nos veamos tentados a ofrecer a nuestros hijos un bollo a la hora de la merienda porque es rápido y además a ellos les encanta, lo cierto es que no debemos caer en la tentación y tenemos que ofrecerles opciones más saludables. La fruta y los bocadillos pueden llegar a cansarles, por eso, hoy te planteamos sugerencias de meriendas sanas muy fáciles de hacer y muy ricas de comer. ¿Estás preparado?

Batidos de fruta

La fruta es la opción más saludable para la hora de la merienda. La OMS recomienda que debemos comer cinco piezas de fruta al día. Y en el caso de los niños, con más razón, dadas sus muchas y variadas propiedades.

El principal problema con la fruta es que los peques suelen rechazarla por eso, es importante presentársela de la manera más atractiva posible. Y en ese sentido, los batidos de fruta son una alternativa muy atractiva y refrescante, sobre todo ahora que llega el buen tiempo.

Batido de mango y sus propiedades con plátano

¿Qué necesitas?

Preparación:

Pela y corta el mango y el plátano en trocitos. Pon en una licuadora o batidora y tritura hasta que quede suave.

Añade zumo de naranja hasta que tenga una textura ligera y después acompáñalo con un poco de hielo picado.

Bocadillos

Otro clásico para comer después del cole es el bocadillo. Se tratará de una merienda sana o no dependiendo del relleno que utilicemos. Los embutidos son una opción que debemos desechar o al menos limitar. Y lo debemos sustituir por otros alimentos más saludables como:

atún con tomate

-tortilla francesa

salmón ahumado con queso fresco

jamón serrano

humus

aguacate

bocadilloRepostería casera

Aunque no lo parezca, dar de merendar un dulce casero también puede ser saludable. Es el caso de un vaso de leche con galletas de avena. ¿Quieres saber cómo se hacen?

Ingredientes

Mezcla en un cuenco los copos de avena, la harina, el azúcar moreno, la levadura y la sal. En otro recipiente, bate los huevos y añade el aceite, la vainilla e incorpóralo a la mezcla anterior.

Una vez que tengas la masa, forma bolitas y aplástalas con la mano. A continuación, colócalas en una bandeja y hornéalas durante doce minutos a una temperatura de 180ºC. Una vez pasado el tiempo, déjalas enfriar y estarán listas para comer.

Lácteos

Un yogurt también es una buena opción como merienda sana, eso sí, asegúrate de que no tenga azúcar. Lo mejor es que elijas la clase de yogurt adecuada, en este caso uno natural y que lo endulces añadiéndole trocitos de fruta y lo complementes con cereales.

Ejemplo de merienda con lácteos es el yogurt con fresas, moras y una cucharadita de cereales sin azúcar.

Por supuesto todas estas alternativas también son aplicables para los adultos y si estás interesad@ en batidos para deportistas, no te pierdas estas increíbles recetas.

Leave a Reply