Recetas

Merluza confitada con pisto y berenjena & Alhambra reserva 1925

merluza confitada

¡Vuelven las sensaciones líquidas de Mahou San Miguel! Tal como hicimos el año pasado, vamos a compartir algunas recetas deliciosas con vosotros. ¿Lo mejor? Que son perfectas para degustar con las diferentes clases de cerveza Mahou San Miguel. ¡Salud  y buen provecho!

merluza confitada con pisto
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Merluza confitada con pisto, berenjena y Alhambra Gran Reserva 1925

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción1 hora 10 minutos
Tiempo total1 hora 30 minutos
Plato: Main Course
Cocina: American
Raciones: 4 personas
Calorías: 120kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Para preparar el pisto, cortamos las verduras en trocitos y sofreiremos a fuego vivo las verduras, primero el ajo, después la cebolla, el puerro y los pimientos. No salaremos hasta el final, una vez estén dorados y tiernos.
  • Apartamos y preparamos la berenjena ensopa. Para ello la cortamos en taquitos finos, y con muy poco aceite introducimos en el horno ya precalentado a 190ºC durante tres cuartos de hora en que añadiremos medio vaso y verteremos todo sobre un cazo. Añadiremos un poco más de agua hasta cubrir y coceremos durante 60 minutos, finalmente filtraremos y añadiremos la sal.
  • Ahora preparamos la merluza empezando por calentar el aceite en una cazuela hasta unos 80ºC y apartándolo del fuego. Añadiremos cáscaras de naranja y limón que reposarán durante media hora para que nos dejen su sabor y aroma tapando la cazuela con film.
  • Después introducimos la merluza en una bolsa de vacío cubriéndola de aceite hasta la mitad. Cerramos la bolsa y la sumergimos en una cazuela con agua a 80ºC durante 12 minutos, sacamos la merluza, la escurrimos y añadimos un poco de sal.

Presentación

Sobre una cama de pisto colocamos los trozos de merluza con la piel a la vista sobre la que verteremos la sopa de berenjena y serviremos junto a una copa de Alhambra Reserva 1925 para disfrutar de un excelente maridaje. Haz clic aquí y hazte con la cerveza perfecta para acompañar esta receta.


alhambra 1925 Mahou

Y si te gusta este pescado, puedes preparar una riquísima receta de merluza en salsa verde.

Comments 1

  1. Maite

    5 stars
    Esta merluza confitada con pisto y berenjena parece una buena opción para incluir en el menú de Navidad. ¡Ya os contaré qué tal me queda! Muchas gracias por compartir.

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating