Seguramente en más de una ocasión habrás oído hablar del método Marie Kondo para poner orden hasta en el armario más caótico. Pero ¿en qué consiste realmente? En el blog de DIA vamos a compartir contigo las claves de este revolucionario sistema de ordenación que, según dicen quienes lo han puesto en práctica, pone orden en tu casa…y en tu vida. ¡Toma nota!
Organizar la casa es beneficioso para la salud y te hace más feliz. Lo dicen numerosos experimentos científicos, que avalan las teorías de aquellos que dicen que tener la casa ordenada combate el estrés y te ayuda a llevar una vida ordenada en todos los sentidos. Así, que ¿por qué no seguir el método de Marie Kondo? Es la nueva gurú del orden.
Normalmente, cuanto más espacio tenemos, más cosas guardamos, aunque ya no las utilicemos. Pero ¿para qué? Así que antes de ordenar recuerda que lo primero que hay que hacer es un ejercicio de deshacerte de todo aquello que no uses o no quieras. O como diría Marie Kondo, aquello que ya no te hace feliz.
Si agrupas los objetos, te será más fácil decidir qué no te hace falta, guardar lo realmente necesario y después encontrarlos.
Somos conscientes que ordenar no es una tarea fácil. Así que para evitar que tires la toalla pronto, comienza a poner en práctica estos consejos por la categoría que te resulte más sencilla: libros, papeles, ropa, calzado….
Tendrás resultados inmediatos y te motivará. Te llevará algo de tiempo, pero la sensación de paz al ver tu casa organizada y ordenada hará que el esfuerzo haya merecido la pena. Eso sí, después habrá que mantener el orden.
Una de las instancias de la casa que más desorden pueden llegar a acumular es la cocina, tanto por el gran número de objetos que necesita como por ser una de las zonas de uso más frecuente. Así que vamos a mostrarte cómo puedes aplicar las claves del método Marie Kondo en la cocina.
Libera completamente la superficie de trabajo. Con una encimera despejada, la cocina se verá más ordenada, tendrás más espacio para trabajar y será más fácil limpiarla. Para ello, aprovecha las paredes colocando baldas que te permitan colocar pequeños artículos de uso frecuente.
Y después de la cocina, y aprovechando que hay que ha llegado el momento de hacer el cambio de armario, pon en práctica lo aprendido y consigue ordenar tu armario siguiendo las pautas de Marie Kondo. Verás que donde antes faltaba espacio, ahora sobra.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
muy buen post!