Trucos y tips

Mi lavadora huele mal, ¿qué puedo hacer?

mi lavadora huele mal

En casa, uno de los electrodomésticos que más usamos es, sin duda, la lavadora, sobre todo si sois muchos en la familia. Es probable que hayáis notado, en alguna ocasión, que de su tambor sale cierto olor desagradable, ¿verdad? Y es que pese a que su función es la de lavar la ropa, eso no quita para que la máquina pueda adquirir cierto olor desagradable.

Pero tranquilo, tiene solución y hoy te lo vamos a contar.

¿Por qué huele mal la lavadora?

Las lavadoras acumulan suciedad con el paso del tiempo y de los lavados. También la falta de ventilación y la ausencia de cuidados específicos pueden contribuir a que la máquina desprenda cierto olor desagradable, incluso pudiéndolo transmitir a la ropa.

Para evitarlo, toma nota a los siguientes consejos:

  • Si percibes cierto olor un tanto desagradable en el interior del tambor de tu lavadora haz un lavado corto a más de 30 ºC usando únicamente medio litro de vinagre blanco. Este ingrediente es capaz de acabar con las bacterias presentes en la máquina y elimina cualquier resquicio de mal olor.
  • Otra opción, es la de hacer un lavado utilizando lejía, que también funciona efectivamente eliminando las bacterias. Si prefieres esta opción, lo recomendable es que el siguiente lavado con ropa que hagas sea con prendas blancas, pues si queda algo de producto en el interior del tambor, podría estropear la ropa de color.
  • Además, y para asegurarte de que has terminado con el problema, después de hacer cualquiera de los dos lavados anteriores, coloca un recipiente lleno de bicarbonato de sodio dentro de la lavadora. El bicarbonato ayudará a absorber el mal olor y acabar de dejar tu lavadora completamente fresca.

lavadora

Consejos para que no vuelva a oler

Ahora que ya has terminado con el olor y tu ropa está a salvo, lo importante es asegurarse de que no vuelva a suceder. Y para ello, lo mejor es seguir una rutina constante de mantenimiento que asegure el buen funcionamiento de la lavadora.

Estas medidas pueden ayudarte:

  • Cuando la lavadora no esté en uso, lo mejor es que dejes abierta la puerta del tambor para que no se concentre la humedad y no aparezca moho.
  • Es importante limpiar la goma periódicamente con uno de los muchos y variados limpiadores para el hogar que hay en el mercado, pues es una zona donde se suele acumular suciedad tras los sucesivos lavados.
  • Lo mismo sucede con el filtro y los cajetines del detergente y suavizante. Eso sí, antes de hacerlo sigue estrictamente las indicaciones del fabricante.
  • Secar el tambor también es una práctica que debes incluir en tu rutina de limpieza de la lavadora, pues la humedad es la causa fundamental del mal olor que se puede generar en el interior del electrodoméstico.
  • Por último, haz una limpieza sin carga cada cierto tiempo y utilizando vinagre o bien lejía. De esta forma, conseguirás una limpieza en profundidad de la máquina y estarás alargando la vida útil de tu lavadora, con el ahorro económico que eso conlleva.

El lavaplatos es otro electrodoméstico que también se ensucia con facilidad debido a su propio uso y que necesita una higiene extrema para seguir funcionando correctamente. Para evitar sustos, aquí tienes algunos consejos sobre cómo limpiar tu lavavajillas.

Y para rematar y tener un aroma perfecto en tu hogar, siempre puedes utilizar perfumes con olor a limpio.

Comments 4

  1. LOLY

    Estupendo.Graciñas

    Responder
  2. LOLY

    Me parece muy buen consejo.Ya me lo comentaron amigas k probaron con estos consejos y funciona

    Responder
  3. Mar ramirez

    Hice por primera vez hace unos dias una compra online y quede contentisima , de seguro que vuelvo a repetirla.

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Hola Mar!

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Nos alegra saber que quedaste satisfecha y esperamos vuelvas a comprar con nosotros pronto 🙂 ¡Un saludo!

      Responder

Leave a Reply