Recetas

Milhojas de frambuesa y nata

Para poner un broche de oro a un almuerzo o cena especial, descubre el postre perfecto: sorprenderás a todos tus invitados con unas milhojas de frambuesa y nata. Son crujientes y cremosas. No esperes más y pruébalas.

Ingredientes

IMGL2416

  • Masa de hojaldre (2 placas)
  • Nata para montar (300 ml)
  • Vainilla natural (1 vaina)
  • Azúcar (70 g)
  • Frambuesas (130 g)
  • Azúcar glas (para decorar, al gusto)

Paso 1:

Pon a precalentar el horno a 200 °C en modo bóveda y solera, es decir, con calor arriba y abajo. Por otro lado, estira con ayuda de un rodillo las placas de masa de de hojaldre e iguala el máximo posible. Pínchalas con un tenedor y espolvorea un poco de azúcar por encima. Entonces vuelve a pasar un poco el rodillo sobre cada placa, para que el azúcar se quede adherida al hojaldre.

Paso 2:

Cubre cada una de las placas de hojaldre con papel sulfurizado, es decir, pon papel de horno sobre la bandeja, luego el hojaldre y después vuelve a cubrir con más papel. Coloca peso encima, por ejemplo con una bandeja o con una fuente apta para horno que pese. Esto hará que el hojaldre se quede finito y no suba excesivamente. ¡Justo lo que necesitas para unas milhojas! Ahora ya sí, hornea durante 15 o 20 minutos.

IMGL2491

Paso 3:

Cuando se haya dorado saca del horno. Por otro lado, monta la nata hasta que quede consistente y añade las semillas de la vaina de vainilla. Para ello, primero abre la vaina con la ayuda de un cuchillo afilado a la mitad y rasca las semillas. No tires las vainas ya que con ellas puedes hacer una rica infusión de vainilla natural, ¿a qué es buena idea?

Paso 4:

Cuando la nata esté semi montada empieza a añadir azúcar en forma de lluvia para que no baje nuestra mezcla. Pon la nata en una manga pastelera con una boquilla que te guste para hacer una decoración bonita, quedará mucho más elegante.

IMGL2492

Paso 5:

Para el montaje de estas milhojas de frambuesa y nata tendrás que poner una primera capa de hojaldre en un plato de presentación y poner después una generosa capa de nata, encima coloca unas pocas frambuesas; éstas pueden ir enteras o cortadas. Coloca otra capa de hojaldre y encima más nata y frambuesas o solo nata. A tu gusto.

Termina poniendo la última capa de hojaldre y espolvorea con ayuda de un tamiz un poco de azúcar glas.

Presentación

Decora tu milhojas de frambuesa y nata con alguna frambuesa. Mételo en la nevera un mínimo de 4 horas para que coja consistencia. Queda más rica de un día para otro cuando el hojaldre se ha ablandado y ha cogido más sabor de la nata y las frutas. Aprovéchate de todos los beneficios y propiedades de las frambuesas con este plato.

Truco

Si quieres dar un toque aún más especial prueba a elaborar una salsa de frambuesas, o de alguna otra fruta que te guste y sirve junto a tus milhojas de frambuesa y nata. ¡Ah! Y para montar la nata a la primera, prueba la nata para montar DIA, con un 35% de materia grasa, perfecta para lograr una buena consistencia para tus postres y decoraciones. ¡Deliciosa!

Comments 2

  1. María Soledad Arranz

    La receta de las milhojas es muy buena, por los ingredientes que contiene, tiene que estar esquisita. Una receta espectacular para quedar bien en cualquier momento. Fácil de hacer

    Responder
  2. Emília Lopez Perez

    Tienen una pinta espectacular, me pongo a jacerlas

    Responder

Leave a Reply