Hábitos saludables

Mitos de los alimentos light

Mitos de los alimentos light

Es muy común oír eso de que cuando empiezas a hacer una dieta es indispensable llenar tu armario de comida light, ya que “no engordan”. Pues esta afirmación deberíamos verla más detenidamente porque tenéis que saber que es un mito.

Mitos de la comida light

Para que un alimento se considere light se debe reducir un 30% las calorías del producto normal y llevar la etiqueta de producto light pero, aunque estos productos pensemos que son milagrosos no lo son.

Los productos light no sirven para perder peso, solamente su aporte en grasa es menor. Si abusamos de ellos engordaremos, aunque en la etiqueta ponga light. Hay que comer estos alimentos con moderación.

Dietético y light no es lo mismo. Los productos light son los que se reducen las calorías como hemos visto antes y los dietéticos son los modificados para satisfacer alguna necesidad, normalmente son ricos en fibra.

Que sea light no significa que no contenga azúcar, quizá en algunos alimentos se suprime todo el azúcar, pero en otro no. Por eso no es bueno recomendar a los diabéticos productos light, ya que pueden ser dañinos para su salud.

Otro mito que oímos es que la comida light no tiene sabor, está claro que cada persona tiene su propio gusto, aunque hay gente que le gusta más el sabor de la comida light que la normal.

La afirmación de que los productos light son más sanos es falsa. Los snacks, gominolas… contienen aditivos y están modificados industrialmente por lo que pueden ser dañinos para nuestra salud igual que lo alimentos que no son light.

Mitos de los alimentos light

No todo son mitos

Sabemos que es un mito eso de que los alimentos light no engordan, pero si lo comemos con moderación y llevamos una dieta equilibrada ayudará a saciar nuestra hambre y ayudará a que bajemos de peso, siempre recordando que se deben tomar con moderación.

Las bebidas light o zero no tienen apenas calorías ya que no contienen azúcar, tienen edulcorantes que no engordan, pero tampoco es bueno abusar de estas bebidas.

Así que ya sabéis, cuidado con los productos light y si estáis dispuestos a comenzar una dieta es mejor acudir a un nutricionista.

Podéis saber más sobre los mitos en las dietas aquí 🙂

 

 

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 1

  1. Esther

    Aprovecho para comentar que el azucar es lo que mas engorda, tiene un índice glucémico (IG) de 70, se convierte en grasa, colesterol, ademas la refinada alimenta las células cancerosas.. se debería sustituir por endulzantes naturales; actualmente están utilizando el maltitol, que no está mal, pero tiene un IG de 35, sería mejor; stevia y eritritol cuyo IG es de cero, así los diabéticos y los golosos podríamos comer mas dulces de todo tipo, no solo pasteles, bollos y galletas, sino yogures, helados, cremas, turrones, zumos etc, que las empresas de alimentación no hacen. Hay muchos productos en Dia y demas supermercados que compraría, pero me tengo que aguantar porque son con azucar. Cerca de mi casa hay una tienda donde venden mucha variación con y sin azucar.., pues dicen que cada vez están vendiendo mas sin azucar.. lógicamente la gente se va informando. Pero por favor, no usen los sintéticos como sacarina, aspartamo, ciclamato, acesulfame K etc. pues la gente se va concienciando que son tóxicos cancerígenos. Y Yá que me he puesto, para afinar mas.. si en vez de harina de trigo; que tiene un componente con un IG tan alto como el azucar (amilopectina), usaran harina de cebada y o avena, sería todavía mejor.
    Muchas gracias y un atento saludo.

    Responder