Todos tenemos obsesión por vernos guapos, radiantes y con un cuerpo de infarto. Por eso, muchas veces hacemos nuestra propia dieta, y hay que ser sinceros, nunca nos funciona.
Además, casi siempre hacemos caso a trucos que han hecho nuestras amigas y a nosotras no nos hacen efecto, eso es porque no siempre es cierto todo lo que hemos oído relacionado con las dietas.
Por eso, ¡vamos a ver los mitos de las dietas!
Sin duda, el principal mito es el de saltarse las comidas. Hay personas que piensan que por evitar alguna de las comidas principales van a adelgazar ¡error! Lo único que conseguiremos con eso es ir con ansiedad a la próxima comida y comer el doble.
Además, si no comemos, nuestro cuerpo lo tomará como un período de sequía y acumula la grasa que tengamos en nuestro cuerpo para sobrevivir.
Seguro que alguna vez te han dicho que todo lo que comas más tarde de las ocho de la tarde te engordará el doble, pues hay que decir que es ¡falso! No hay un estudio que afirme esto, lo que pasa que las cenas deben ser más ligeras porque, por la noche, el organismo está en reposo y no quemará las mismas calorías que durante el día.
Lo típico en la dieta es suprimir el pan, esta noticia os va a encantar porque ¡en las dietas se puede comer este delicioso complemento! Los carbohidratos como el pan, el arroz, la pasta… Nos hace movernos y que el cuerpo esté activo. Aunque se pueda comer pan en la dieta, está claro que hay que comerlo con moderación y sin excederse.
¿Cuántas veces habremos dicho adiós al chocolate cuando nos hemos puesto a tope con la dieta? Pues es hora de que sepáis que no hace falta eliminarlo de nuestro día a día. De hecho, es aconsejable tomar una onza de chocolate negro al día. Es muy beneficioso porque mejora la visión y te hará sentir mejor. Así que ya sabes, no te comas la tableta de chocolate en un día pero por una onza no pasa nada.
Seguro que cuando has comenzado a hacer alguna dieta, lo primero que has hecho es llenar tu despensa y tu nevera de productos light. Pues tienes que saber que eso de que lo light no engorda, es falso. Es cierto que el producto light tiene menos calorías que el producto normal, pero siguen teniendo la cantidad suficiente de calorías para que ganes peso si abusas de ellos.
Como ves, cuando empiezas una dieta no tienes que apartar alimentos de tu día a día o hacer un gran cambio. Pero lo mejor sería ir a un nutricionista o al médico para que sean ellos mismos los que hagan una dieta adecuada a tus necesidades. Y por supuesto, acompañarla con deporte.
¿Sabías que también hay mitos sobre alimentos? Aquí te contamos el mito de las vitaminas y el zumo 🙂
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…