Si hay una tendencia que cobra protagonismo cada verano es la marinera, también conocida como sailor o náutica. Tanto para hombres como para mujeres, el look marinero se ha convertido en uno de los más buscados.
Con el sol y las buenas temperaturas a la vuelta de la esquina, comienzan a asomarse los estampados rayados, anclas y gorros. Predominan las combinaciones entre los dos colores básicos, azul marino y blanco; pero se le suma un tercer color, generalmente el rojo, para aportar un contraste coqueto y resultón.
Se puede combinar de infinitas maneras, dependiendo del estilo deseado, y combinar con accesorios de todo tipo para arrasar. Estos son nuestros favoritos:
El más popular, compuesto por shorts, bermudas o pantalones anchos (que por cierto, están muy de moda últimamente) que combinan de maravilla con camisetas de manga corta, tirantes o blusas vaporosas, que son de lo más estilosas. Los mejores resultados se logran buscando la sencillez y contrastando tejidos. ¡Menos es más!
También se puede jugar con distintas tonalidades de azul, como añil o turquesa, y de rojo, como burdeos o granate, para obtener un look más trendy.
Hablamos de faldas y vestidos, esas piezas fabulosas y esenciales en el armario de toda mujer que siempre son buenas aliadas para estilizar nuestra silueta.
Existen en diferentes telas, cortas o largas, ajustadas o más sueltas y con estampados rayados de diferentes grosuras, respondiendo al gusto de cada cual. Los cinturones funcionan genial aquí. Se pueden combinar con deportivas para lograr un look más informal o con sandalias o cuñas si la intención es de ir mas arreglada.
Complementar el modelito con un cinturón, un lazo en el pelo o un recogido original le dará un aire aun más chic.
Una de las maneras más comunes de lucir un estilo navy es en trajes de baño. Cada año renacen los bikinis, bañadores y trikinis en azul, blanco y rojo. Con infinitos diseños y tonalidades, pero todos ellos compartiendo el mismo concepto. Un must-have del verano en toda regla.
Ideal para combinar con sombreros de paja, pamelas y accesorios de pelo como diademas o pañuelos. Y como no, unas buenas gafas de sol para darle un toque de revista al look.
Para completar la tendencia marina, recomendamos joyas o bisutería dorada, que funcionan de maravilla con la combinación azul-blanco, aportan un aire sofisticado al look y además resalta el moreno de la piel.
Otras opciones son los gorros de capitán, bolsos y sombreros de paja, accesorios en el pelo o diseños con anclas. Anímate a ir un paso más allá y combina tu look con un rouge en tus labios. Son una gran manera de aportar un toque diferente al estilo marinero convencional.
¿Y tú, como luces un look marinero?
Imágenes vía Pull & Bear y Oysho.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…