Recetas

Descubre la receta de mojito con la Thermomix

mojito thermomix

¿Tienes una celebración en casa, quieres sorprender a tus invitados con unos refrescantes mojitos y no tienes coctelera? No te preocupes, si tienes Thermomix podrás preparar unos mojitos dignos de cualquier bartender profesional.

Son muchos los tipos de mojitos que existen, pero el tradicional es el mojito cubano. Toma nota de los ingredientes para preparar tu mojito Thermomix:

Mojito Thermomix

Plato: Drinks

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tienes que hacer es lavar bien las limas para eliminar cualquier resto de pesticidas y productos químicos.
  • Cuando ya estén bien limpias, córtalas por la mitad con la ayuda de un cuchillo. Después, ponlas en el vaso de la Thermomix y añade el agua.Ha llegado el momento de hacer el zumo de lima, y para ello pon el aparato en velocidad turbo durante un minuto y medio.
  • Ahora, cuela el líquido con la ayuda del cestillo y resérvalo en otro recipiente, pues después lo necesitaremos.
  • El siguiente paso es lavar bien el vaso de la Thermomix, asegurándote de que no queda ningún resto de la lima. Vuelve a volcar el zumo que has preparado en el paso anterior y mézclalo con la bebida con gas (ya sea Seven up o gaseosa), el azúcar, el ron, las hojas de hierbabuena y el hielo picado. Tritúralo todo durante 45 segundos a velocidad 6.
  • En el caso de que tengas hielo en cubitos, tendrás que picarlos. Para ello, antes de comenzar el preparado pon el hielo en el vaso y tritúralos a velocidad 5 durante 10 segundos.

limas

Ya tienes listo tu mojito Thermomix. Vierte el cóctel en vasos altos y no te olvides de incorporar unas hojitas de hierbabuena en cada vaso. Decora con una pajita y algún artículo de inspiración tropical y disfrutad de vuestro mojito cubano como si estuvieseis en la misma Habana. Sencillo, ¿verdad?

¿Se puede hacer mojito sin alcohol con la Thermomix? Por supuesto, si no puedes o no quieres beber alcohol no hay razón por la que privarse del refrescante sabor del mojito. Puedes hacer la misma receta, pero sin añadirle el ron.

En los últimos años, la receta del mojito ha experimentado variaciones, incorporando otras frutas como nuevos ingredientes. Así, también Thermomix te da la oportunidad de preparar mojito de sandía o de melón. ¿Quieres saber cómo se hace?

El paso a paso sería idéntico al del mojito cubano, salvo que también habría que añadir unos 400 grs. de melón o sandía (dependiendo del sabor que queramos para el mojito) y triturar junto al zumo de lima, el ron, la hierbabuena, el azúcar y el hielo. ¡Delicioso!

Pero el mojito no es el único combinado que te permite preparar este aparato, toma nota de la gran cantidad de recetas de cocteles con Thermomix. ¡Te parecerás a Tom Cruise en la película “Cocktail”!

Comments 3

  1. Begoña. montes fernandez

    No me llega nunca la revista de Día para poder comprar regalos

    Responder
  2. Nuria Sánchez

    El paso de triturar la lima en turbo, es de 1 o 2 segundos, erróneamente pone 1 minuto y medio… imposible en opción turbo. Soy usuaria de termomix. Saludos.

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Nuria,
      ¡Si consigues el mismo efecto en tan poquito tiempo fenomenal! Lo mejor es ponerlo unos segundos e ir comprobando si has obtenido la textura deseada. Muchas gracias Nuria.

      Responder

Leave a Reply

Recipe Rating