Recetas

Mongetes amb botifarra

Un típico plato de la cocina catalana con alubias y butifarras para celebrar su día…Prueba nuestra versión de los Mongetes amb botifarra ¡No te olvides del pan para mojar!

Ingredientes

butifarra ( fresca, 4 unidades )
manteca de cerdo ( 100 gr. )
alubias o judías blancas ( o monyetas, 600 gr. )
cebolla ( 1 )
zanahoria ( 1 )
perejil fresco ( unas hojas )
sal

Paso 1: 

Pon a remojo las judías la noche anterior.

Paso 2:

Cuando ya vayas a preparar el plato… escurre las judías del agua en el que han pasado la noche. Llena una olla con agua fría, pon las judías dentro y lleva a ebullición. Es importante que la cocción de las judías parta de agua fría. En total deberán cocer durante 50 minutos o 1 hora … hasta que estén bien tiernas. A mitad de cocción, añade sal. Esta cocción también la puedes hacer en la olla rápida, en cuyo caso el tiempo de cocción se reducirá a unos 20 minutos desde que la olla coja presión. Terminada la cocción, escurre las judías y reserva.

Paso 3:

Pincha las butifarras y fríelas en una sartén con la manteca de cerdo. Cuando ya estén hechas, retira las butifarras. Mientras se hacen, pela y pica muy finamente la cebolla y la zanahoria.

IMGL1885

Paso 4:

En la misma sartén de las butifarras, pon a pochar la cebolla y la zanahoria. Cuando hayan cogido un poco de color y se hayan ablandado, añade las alubias y sube un poco el fuego para que se doren un poco. Mientras se van dorando las judías, ve partiendo en trozos la butifarra.

IMGL1890

Presentación: 

Sirve las alubias o monyetas con la butifarra y espolvorea con un poco de perejil por encima. Sirve muy caliente. Lo ideal es presentar este plato de Mongetes amb botifarra junto a unas rebanadas de pan tostado con ajo y tomate.

Sugerencia: 

Si sirves con un poco de pan, puedes tostar unas rebanadas de molde marca DIA, ya que tienen una gran variedad (multicereales, integral, blanco, sin bordes…)

Comments 1

  1. Mario

    5 stars
    Este plato típico catalán tiene buena pinta. Me apunto la receta para probar una versión diferente de las judías blancas. ¡Muchas gracias!

    Responder

Leave a Reply