Moda y belleza

Mono de verano: claves para combinarlo y sacarle partido

mono de verano

Desde hace unas temporadas, el mono está de moda, especialmente ahora que llega el buen tiempo debido a su versatilidad. Y es que dependiendo el estilo y de cómo lo combines, un mismo overol te puede servir tanto para ir al trabajo, acudir a una fiesta o incluso a disfrutar de las vacaciones en un chiringuito de la playa.

¡Solo debes tener claro las siguientes claves para sacarle el máximo partido!

Si eres de las que tiene claro que este verano va a hacerse con la prenda de moda, debes saber que decantarte por uno no va a ser tarea fácil. El mercado ofrece una amplia variedad de monos de distintos colores, tejidos, diseños y longitudes. Por su puesto, lo más importante es que elijas el que más te guste y se adapte a tu silueta. Pero siempre teniendo claro las siguientes premisas:

  • Los estampados florales y los tonos pastel, que puedes lucir en cualquier evento de día o bien para una ocasión más casual.
  • Aunque si lo que quieres es un estilo más formal, no te olvides del clásico negro, el azul marino y cualquiera de la gama de grises.

¿Cortos o largos?

Dependiendo de tu gusto, puedes encontrar todo tipo de modelos: cortos y largos, anchos, rectos o ajustados. Aunque bien es cierto que ahora se llevan los monos piratas o tobilleros con zapatos y sandalias. Si tienes las piernas gruesas la mejor opción es un mono largo y recto, si eres de constitución delgada podrás optar por monos más ajustados y cortos.

A comienzo de verano, lo normal es que aun no estés morena, por lo que si te decantas por un mono corto, opta por ponerte debajo unas medias de verano para que te aporten algo de color a las piernas.

Mejor discretos

Al ser una prenda entera, la sencillez debe ser la tónica dominante de los monos. De hecho, lo normal es que los estampados sean bastante discretos. En este sentido, los estampados florales y los tonos pastel están muy  de moda, como ya comentábamos anteriormente.

Bien es  cierto que también te puedes encontrar otro tipo de adornos como cremalleras, botones, lazos… etc.

En cuanto a los escotes, también son muy variados, pero sin duda el rey es el de palabra de honor.

mono de verano

Tejidos

La variedad también está en los tejidos: algodón, denim ligero, gasa, satén o seda. El denim y el algodón son las mejores opciones para el día, en colores claros o ácidos, y el satén es ideal para la noche, en colores oscuros o tonos brillantes como el dorado y el plateado.

Complementos

El mono es una prenda muy versátil que se adapta a cualquier estilo y ocasión según cómo se combine, solo hay que elegir los complementos adecuados. Un complemento perfecto es el cinturón, que se puede llevar caído sobre las caderas o ancho y ajustado, marcando la cintura.

Dale el toque final con otro tipo de accesorios, como puede ser un  pañuelo y algo de bisutería, como pendientes largos y collares XXL, brazaletes…

En cuanto al calzado, depende de la ocasión. El mono combina igual de bien con unas bambas blancas o unas manoletinas, para los momentos más relajados, que con un buen tacón para las citas más glamurosas.

Y si ya tienes claro cuál es el mono que vas a lucir este verano… toma nota de otra de las tendencias de la temporada: el pichi.


Foto de portada: Elle

Comments 2

  1. carla

    hola mi look de hoy enterito mono largo de seda sin mangas y sandalias stiletto

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Carla,
      ¡Cómo se nota que por allí por Argentina hace calor ahora, por aquí es impensable un mono sin mangas! 🤣
      Muchas gracias por leernos, un abrazo

      Responder

Leave a Reply