Niños y familia

Movember: un bigote por una buena causa

Seguro que ya has oído hablar de una causa que, cada noviembre, moviliza a miles de hombres. Se trata de ‘Movember’, una iniciativa mediante la cual los hombres dejan crecer su bigote como apoyo a distintas enfermedades que afectan a la salud de los hombres. El objetivo es concienciar a la sociedad para conseguir donaciones para la investigación de estas enfermedades masculinas. Así que, si este mes veis que vuestros amigos comienzan a lucir más vello facial que de costumbre, ¡no os extrañéis! Probablemente estén participando en este evento.

El nombre de ‘Movember’ viene de sustituir la primera letra del nombre del mes por la primera de la palabra inglesa para bigote: moustache. ‘Movember’ surgió en 2003, en Australia. Unos amigos se inspiraron en la madre de uno de ellos. Ella estaba recaudando dinero para una asociación de cáncer de mama. Los chicos decidieron dejar de afeitarse el bigote. Después, animaron a otros hombres a hacer lo mismo como iniciativa para apoyar a los hombres que sufrían cáncer de próstata.

Su campaña tuvo tanto éxito que decidieron trasladarla a la asociación contra el cáncer de próstata de Australia para donarles lo recaudado y formalizar el evento para hacerlo anual.

A día de hoy, el evento tiene muchísimo éxito. Multitud de famosos se unen a la causa todos los meses de noviembre para recaudar dinero. Es una manera de concienciar a la sociedad de los problemas de salud que más afectan a los hombres. ¿Quieres saber cómo participar?

movember 2014

¿Cómo colaborar?

España fue uno de los primeros países fuera de Australia en sumarse a esta iniciativa. Hoy, continúa participando, siendo cada vez más los hombres que se suman al reto. La normativa es muy sencilla: tras registrarse en la web de Movember, hay que comenzar el mes de noviembre con la cara afeitada y no volver a afeitar el bigote hasta el día 30. Durante todo el mes, los hombres utilizarán su llamativo bigote para crear conversación sobre el cáncer de próstata y de testículos, y de cómo se puede colaborar para ayudar.

Las mujeres también pueden participar, demostrando su amor por los bigotes. El simple gesto de difundir la palabra e informar a más personas sobre ‘Movember’, ya es una tarea muy útil.

En la web se recogen las donaciones. Estas van destinadas a distintos programas y eventos de ayuda para la salud del hombre. El objetivo es difundir la palabra sobre ‘Movember’, y conseguir que la sociedad se involucre en la investigación de estas enfermedades masculinas.

¿Te apuntas a dejar a un lado la cuchilla este mes?

Imágenes vía Movember.

Leave a Reply