Deliciosos para desayuno o merienda, harán las delicias tanto de pequeños como de grandes, estos muffins de vainilla con avellanas son una apuesta segura.
Esta y muchas más recetas las encontrarás en Demos la vuelta al día.
Empieza por tamizar la harina con la levadura y colócala en un bol. Con la ayuda de una batidora o picadora tritura las avellanas, si prefieres que los trozos de avellana sean un poco más grandes pícalas con el cuchillo, así tendrás unos trozos más pequeños y algunos un poco más grandes que le aportaran una textura distinta a tus Muffins de vainilla con avellanas.
Precalienta el horno a 180ºC calor arriba y abajo. En un recipiente coloca la mantequilla en pomada o sea a temperatura ambiente para que sea más fácil de batir. Ahora incorpora el azúcar y con una batidora eléctrica o las varillas bate hasta que obtengas una textura cremosa y aireada.
Incorpora los huevos uno a uno batiendo bien entre cada adición, remueve bien hasta que esté todo perfectamente incorporado. Ahora añade la cucharadita de aroma de vainilla, puedes substituir la vainilla por aroma de café o algún otro tipo de aroma que más te guste. Bate bien con la varilla eléctrica. En este punto la masa ya estará con una textura más densa y te facilitará mucho el trabajo si usas una batidora eléctrica.
Por último agrega las avellanas picadas, con la batidora sigue batiendo hasta incorporar bien todas las avellanas y así conseguir una textura lo más homogénea posible.
Rellena los moldes para muffins con la masa. Para evitar que se peguen al molde utiliza cápsulas de papel dentro de los moldes, llénalos con la ayuda de una cuchara hasta un poco más de la mitad y llévalos al horno entre 20 y 25 minutos. Comprueba el interior, cuando veas que los bordes ya están dorados, con un cuchillo de punta pincha en el centro de los muffins: si sale limpio retira los muffins de vainilla y avellanas del horno y deja enfriar sobre una rejilla.
Como la mayoría de los dulces no necesitan una presentación muy elaborada, solo con el aroma que emana estos muffins recién hechos ya es invitación suficiente a devorarlos. Sólo tienes que resistir para no comértelos todos.
En las tiendas DIA podrás encontrar todos los ingredientes necesarios para la elaboración de esta receta. Sírve estos muffins de vainilla y avellanas a los más pequeños con un vaso de leche entera calcio DIA y ya tienes la merienda perfecta. !A disfrutar¡
Para que la masa del bizcocho no quede con un aspecto cuajado, lo ideal es que los huevos estén a temperatura ambiente.
Disfruta de todas las propiedades de las avellanas con este delicioso postre.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Estos muffins de vainilla con avellanas son geniales para desayunar. Recomiendo a todo el mundo a seguir la receta.