Recetas

Tu musaka en la Thermomix en cuestión de minutos

Aunque es un plato algo laborioso, hacer musaka en la Thermomix es mucho más rápido de lo que en un principio se puede imaginar. Tanto es así, que la pereza que podría suponer cocinar este plato de origen griego, con nuestra receta no dudarás ni un segundo.

¿Quieres que te contemos cómo se puede hacer la musaka griega en Thermomix?

Para aquellos que no sepan qué es, se trata de un delicioso plato de origen árabe pero cuya receta más popular es la griega. Como verás en este post, la musaka es muy parecida a la lasaña de verdura, aunque en esta ocasión las placas de pasta se sustituyen por rodajas de berenjenas.
Apunta también esta receta de berenjenas rellenas en Monsieur Cuisine, que te va a encantar.

Pero nada mejor para explicar en qué consiste un plato que explicando sus ingredientes y el paso a paso. Así que ¡empezamos!

musaka thermomix
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Musaka o mousaka en la Thermomix

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción30 minutos
Tiempo total45 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 6 personas
Calorías: 365kcal

Ingredientes

Para la bechamel

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos la elaboración, rallando el queso en la Thermomix. Para ello, echa un trozo en el vaso y programa el aparato a velocidad 7 durante unos 20 segundos. Una vez transcurrido este tiempo,retíralo y reserva para más adelante.
    Lógicamente, también puedes utilizar queso rallado, por lo que este paso te lo puedes ahorrar.
  • A continuación, lava las berenjenas y sin cortarla piel, córtalas en rodajas de 1cm de ancho, aproximadamente. Cuando estén listas, colócalas en el varoma. Tápalo y reserva.
  • Ahora, echa en el vaso la cebolla cortada en trozos, las zanahorias peladas y cortadas, y el pimiento. Trocéalo todo durante 4 segundos a una velocidad 4.   Y cuando esté picado al gusto, añade el aceite, el orégano, sal, pimienta y el tomate.
  • El siguiente paso es pochar la verdura y para ello hay que programar la Thermomix a una temperatura varoma durante 8 minutos a velocidad 1.
  • Ha llegado el momento de incorporar la carne al vaso y ciérralo. Y coloca el recipiente varoma con las berenjenas en suposición. Ahora se cocina todo junto, ahorrando tiempo y espacio. Programa la Thermomix a temperatura varoma durante unos 20/25 minutos a velocidad cuchara.
  • Transcurrido el tiempo, retira el varoma para que los ingredientes del vaso sigan cocinándose. Ahora, continúa con la temperatura varoma durante unos cinco minutos más a la misma velocidad que enel paso anterior.  Cuando esté listo,vacía el vaso y conserva.
    Ahora que ya tienes hecho el relleno de la musaka, es momento de comenzar la elaboración de la bechamel que hay que verter por encima.
  • Para ello, echa el aceite y la harina en el vaso y programa durante 2 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
  • Después, le añades la leche, la sal y la pimienta… y vuelve a programar la Thermomix durante 7 minutos a velocidad 4 y temperatura varoma.
  • Mientras, y para ir adelantando trabajo,precalienta el horno a 200ºC. Y comienza a montar la musaka. ¿Cómo? En una fuente para horno, coloca una capa de rodajas de berenjena y a continuación una capa de relleno de carne, vuelve a poner una capa de berenjenas…y así sucesivamente hasta que finalices el montaje con una capa de carne.
  • Una vez que la bechamel esté lista, viértela sobre la musaka y espolvorea el queso que has rallado al comienzo de la receta.Y listo para hornear.
  • Déjalo en el horno durante unos 10 minutos aproximadamente o cuando veas que el queso comienza a estar dorado. Ese será el momento ideal para sacar la musaka, cortarla en porciones cuadradas y servir.

Y ahora que ya sabes hacer musaka en la Thermomix, ¿qué te parece hacer un plato de pescado? Te proponemos elaborar un delicioso tartar de atún en la Thermomix, una receta sana y rápida para estos días de verano.

Comments 1

  1. Mamen

    5 stars
    un platazo la musaka siempre, qué rico!!

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating