Trucos y tips

No dejes para mañana lo que puedes hacer en septiembre

Los niños no son los únicos que vuelven a la rutina. A los mayores, también nos toca.

En vez de dejarse arrastrar por el síndrome de depresión post-vacacional, te proponemos afrontar la realidad de otra manera. Una más positiva.

¿Por qué no aprovechar este momento, de pilas recargadas, para solucionar todos esos asuntos y tareas que retrasamos continuamente? Sea lo que sea, hoy es el momento de tacharlo de la lista.

Comienza un plan de ejercicio

¿Hace cuánto llevas repitiéndote eso de “el lunes empiezo la dieta”?

Ya sea por falta de tiempo, recursos o pura pereza, hacer ejercicio es una de esos objetivos que poco a poco van descendiendo posiciones en nuestra lista de quehaceres.

Sobre todo al terminar el verano. Acostumbrados a descansar y a disfrutar del relax, ponerse a sudar y a contar calorías no resulta demasiado apetecible.

Pero, recuerda… ejercitar el cuerpo es el primer paso para ejercitar la mente. Realizar esfuerzo físico no solo mejora la salud y calidad de vida, sino que genera una sensación de satisfacción que hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos.

Y, por si fuera poco, sirve de distracción de la rutina diaria y es una técnica estupenda para alejarse del estrés.

Hora de remodelar

¿Crees que es hora de darle una segunda vida a tu hogar? ¿Te pide a gritos un cambio de imagen? Dáselo.

Antes de que comiencen las rutinas ajetreadas, el estrés laboral y las tareas cotidianas del hogar, es conveniente ocuparse de los cambios necesarios. Ya sean electrodomésticos para tu cocina, nuevo mobiliario o renovación de suelo, han de quedar zanjados.

Hogar

Te animamos a que des ese paso; a mejorar tu calidad de vida y la de los que te rodean.

De algo bueno… ¡a algo mejor!

Limpieza ante todo

Muchos confían en que hacer una limpieza general al terminar el verano facilita la vuelta a la rutina.

No solo estamos de acuerdo, sino que también creemos que ayuda a afrontar la nueva etapa con una mente más preparada y organizada.

Por ello, hoy es el momento idóneo para finiquitar estas labores tan esenciales del día a día. Tapar un agujero, desinfectar el baño o hacer una limpieza a fondo son algunas de las que, por muy poco que nos apetezcan, sin duda hay que hacer.

Requiere algo de esfuerzo, pero ya verás que bien te sientes después… ¡hogar ordenado, mente ordenada!

Fomenta tu cuidado personal

Dedicar tiempo a nosotros mismos es esencial. Tanto por salud mental como física, ayuda a estimular el autoestima, mejora el bienestar general y nos hace más felices.

Nos referimos, por ejemplo, al cuidado personal. ¿A quién no le gusta sentirse bien consigo mismo? Tienes que encontrar el momento ideal para pensar en ti, y por qué no, darte algún capricho de vez en cuando.

Ya sea arreglar un desperfecto, comenzar un plan de ejercicio o renovar tu hogar, ahora es el momento de llevarlo a cabo. No esperes más y descubre todas las oportunidades que te ofrece DIA.

¡Te sorprenderás!

Posts relacionados

Deja tu comentario