General, Niños y familia

Curiosidades de San Valentín

San Valentín ya está cerca y seguro que tienes todo preparado para pasar un día especial con tu pareja.

Es el día del amor, aunque hay gente que dice que es un invento de los grandes almacenes. Aun así, sabemos que ya estás deseando que llegue ese día porque no aguantas ni un segundo más sin darle tu regalo.

Pero para que a todo el mundo le quede claro y no haya dudas vamos a ver de dónde viene San Valentín.

Orígenes

En realidad San Valentín no es solo el día del amor, también es el día de la amistad.

Se dice que San Valentín aparece en Roma en el siglo III, cuando el emperador Claudio II prohibió el matrimonio entre los jóvenes, ya que pensaba que si no estaban casados lucharían mejor y no se negarían a ir a la guerra. Un sacerdote, Valentín, creía en el amor y siguió oficiando los matrimonios.

Se volvió muy famoso y cuando el emperador se enteró de esto le encarceló y torturó. El oficial encargado de encarcelarlo quiso ponerlo a prueba y le desafió a que devolviera la vista a su hija ciega. Valentín, gracias a la fe consiguió devolverle la vista. Le mataron el 14 de febrero.

Curiosidades

Sabemos que San Valentín se celebra en casi todo el mundo, pero seguro que no sabías que en Japón solo lo celebran las mujeres, ese día solo regalan las mujeres a los hombres. Seguro que a más de uno le gustaría vivir en Japón por esos quebraderos de cabeza que ha tenido o que sigue teniendo.

En EEUU un grupo de feministas crearon un grupo para los solteros y reivindican el refrán “mejor estar solo que mal acompañado”. Como veis no tener pareja no está tan mal, incluso existe el Día del Soltero.

Algo muy típico en San Valentín es regalar bombones o flores, en EEUU la compra de chocolates el día de San Valentín alcanza los mil millones de dólares, mientras que el 73% de los hombres compran flores.

Y como nos vamos a olvidar de ese pequeño con alas y rizos de oro, Cupido es el dios romano del afecto, el amor de pareja y del deseo.

San Valentin 2s

En otros países

En España todos sabemos cómo se celebra este día. Las parejas se llenan de regalitos comprados o hechos por uno mismo pero ¿y en otros países?

En EEUU e Inglaterra es tradición el intercambio de tarjetas, compran unas tarjetas maravillosas en las que ponen un mensaje de amor o de amistad. Todos los escaparates se llenan de corazones. 

En Ecuador además de las flores y los chocolates, también acompañan las cenas de enamorados con serenatas. ¡Qué románticos!

En Dinamarca y Noruega es costumbre que los hombres manden poesías divertidas a las mujeres de manera anónima, si la mujer adivina de quién es el mensaje gana un huevo de pascua si no lo adivina tiene que regalárselo a él, ¡qué curioso!

En Colombia, el día del amor, se celebra el tercer fin de semana de septiembre.

Como veis el amor siempre está presente, da igual aquí que en el otro lado del mundo. Y para aquellos que no tienen pareja ¡tranquilos! Ya llegará, además así te ahorras el pensar regalos. Qué paséis un inolvidable día y que alucinéis con los regalos.

Si todavía no sabes qué regalar a tu pareja, aquí te dejamos algunas ideas por menos de 20 euros 🙂

Comments 3

  1. Federica

    Muy interesante! 🙂

    Responder
  2. Lina

    Hola! Me gustó mucho leer su blog. Fue muy informativo. Aprendí sobre la celebración del día de San Valentin en más culturas que una. En América también es una día de amor, pero es muy comercial. Se ven flores, corazones, peluches, y globos en todos los lados desde el comienzo del año. Desafortunadamente es un día muy comercial y nos olvidamos del verdadero origen de San Valentin. En América preguntas a la persona que te gusta si quiere ser tu «Valentin». Parejas se compran regalos para intercambiarlos el 14 de Febrero.

    Responder
  3. Mateo Garcíamateo García Hidalgo

    Donde puedo comprar las rosas en q líder

    Responder

Leave a Reply