Trucos y tips

Decora tu casa con estas plantas de interior

Cada vez hay más apasionados de las plantas, sus llamativos colores y su olor son cosas que nos encantan. Pero llega el invierno y con el frío muchas se nos ponen mustian y no sobreviven a las bajas temperaturas, ¿has pensando en apostar por las plantas de interior?

Son ideales para tener dentro de casa, podemos seguir manteniendo nuestra afición a ellas y nos aseguramos de que el frío no les afecte. ¡Darán un toque mucho más natural a nuestra casa! Pese a todo, también necesitan sus propios cuidados.

¿Qué plantas elegir?

La clivia, tiene unas flores grandes y muy vistosas. Además no necesitan mucho espacio pero ten cuidado con la luz porque ¡necesitan mucha!

El tomillo de Jerusalén es otra opción, para la gente que le encanta tener la calefacción a tope no dudes en coger esta planta. Lo malo de ella es que hay que tener cuidado con los pequeños tomatitos que le salen ¡son venenosos! Así que ponla fuera del alcance de los niños y los animales.

Si eres alegre y atrevido, la Amarilis es perfecta para ti. Esta planta florece en invierno y le salen unas flores grandes y vistosas que te dejarán encandilado

Y para los que no se andan con rodeos ¿Qué tal si pruebas a tener en casa una planta carnívora? La Dionea puede ser una buena elección. Necesita un sitio con luz directa y abundante humedad. Además de otros cuidados especiales

ok planta interior 2

Cómo cuidar las plantas de interior

No pongas las plantas muy cerca de la calefacción. En esta época nos encanta poner la calefacción a tope pero para nuestras plantas no es bueno, ya que se pueden secar. No olvides de ponerles un plato de agua para que su nivel de humedad no baje.

Hablando de la humedad, si tienes varias plantas interiores es mejor que las pongas juntas, así se equilibrará en cuanto a la humedad. No es recomendable que las riegues mucho, ya que en invierno las plantas de interior están en modo reposo, como los móviles.

Las plantas y la luz, en invierno esto es toda una aventura, los días son oscuros y llenos de lluvia y frío por eso es muy importante que tengamos las plantas cerca de la ventana para que coja la luz que haya ¡pero sin que les entre aire frío!

Es muy importante que las plantas interiores tengan una temperatura entre 15º y 25º, no vaya a ser que pongas demasiado fuerte la calefacción y se pongan mustias 😉

Echa un vistazo a otros consejos sobre plantas y flores muy bonitas, para sabes cómo cuidar las margaritas por ejemplo, o cómo cuidar las orquídeas.

Comments 2

  1. nadia

    Me gustan mucho las plantas de interior, de hecho en mi casa tengo un potus gigante, otro más pequeño, los dos intento cuidarlos como algo más que plantas , con su agua y sus vitaminas necesarias y la verdad que he llegado hasta cogerles cariño, estoy muy contenta con mis plantas.

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Qué bonitos! El cariño siempre es el ingrediente secreto para unas plantas sanas. Muchas gracias por tu comentario Nadia.

      Responder

Leave a Reply