Moda y belleza

¡No sin mis zapatos nuevos!

Son fechas de rebajas, seguro que muchas habéis encontrado esos zapatos que tanto os gustaban a mitad de precio y no os lo habéis pensado dos veces y los habéis comprado. ¿Pero cuántas se atreven a llevarlos durante todo un día recién estrenados?

Sabemos que el primer día que estrenamos zapatos es un sufrimiento. El zapato todavía no está hecho a nuestro pie y esto hace que nos hagan rozaduras y tengamos bastantes molestias.

Vamos a ver unos consejos para aliviar ese dolor y poder ponernos esos zapatos que hemos tenido que dejar en el armario porque no hay manera de aguantar con ellos.

Trucos antes de estrenarlos

Normalmente los pies nos duelen con zapatos nuevos porque aún están muy rígidos. Para ablandarlos, la mejor manera es usarlos unos días antes en casa. No importa que sea para estar sentados, lo importante es que el zapato se adapte a nuestro pie.

También es recomendable ponerse los zapatos con calcetines gruesos y darles con el aire caliente del secador. El zapato se ablandará y ensanchará.

Aunque suene de locos, también puedes meter los zapatos en una bolsa en el congelador durante un día, cuando los saques póntelos durante un rato para que el zapato adopte la forma de tu pie.

Otro de los problemas fundamentales son las rozaduras. Si nuestro zapato nos hace heridas, lo mejor es cubrir las zonas que nos molestan con cintas adhesivas o usar protectores de silicona. También puedes poner vaselina en nuestros pies para hidratar las zonas más susceptibles de rozaduras.

zapatos de piel

Para los zapatos de piel

Cuando el zapato que compramos es de piel, el foco del problema es la horma. Para que ésta ensanche y no nos apriete seguiremos los consejos anteriores o les daremos con crema hidratante en las zonas donde está el problema para que el zapato lo absorba y la piel esté más blanda.

Para este problema con los zapatos de piel, también se recomienda poner agua o alcohol en la zona que nos hace daño. Hay que tener cuidado con esta técnica, ya que no se puede usar en todos los zapatos de piel porque en algunos puede dejar marca.

Si el dolor de los zapatos ya es algo irremediable pincha aquí que te contamos todos los secretos para aliviar el dolor tras un día entero con tacones 🙂

 

Leave a Reply