Recetas

Cómo hacer la nocilla casera perfecta

nocilla casera

Para los golosos, la nocilla es uno de los productos más preciados que pueden encontrar en el supermercado. Para ellos, pocos placeres existen mejores que disfrutar de una cucharada bien cargada de esta crema de cacao y avellanas. Sin embargo, este momento de deleite puede mejorar, aún más, si la nocilla es casera. El sabor es mucho más intenso y te aseguras de que los ingredientes son naturales y su receta está libre de cualquier aditivo y conservante. Eso sí, no te engañes, la nocilla casera también engorda. No obstante, nunca viene mal darse un capricho, y si el tuyo es éste, aquí tienes la receta de la nocilla casera para que disfrutes de tu “vicio” cuando te apetezca.

Cómo se hace la nocilla casera

Imprimir Receta
5 from 1 vote

Nocilla casera

“Leche, cacao, avellanas y azúcar…” La popular melodía del anuncio de Nocilla en los ochenta y noventa desvelaba los ingredientes de este popular producto. Pues bien, como bien has podido comprobar, nuestra receta se basa, casi exclusivamente en estos alimentos. Pero veamos su paso a paso.
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos
Plato: Dessert
Raciones: 1 tarro
Calorías: 109kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Si deseas hacer la nocilla a mano, comienza triturando las avellanas machacándolas en un mortero. Y cuando las tengas listas, termina picándolas en un molinillo de café o en una trituradora. Cuando estén lo más trituradas posibles, resérvalas en un bol.
  • A continuación, funde el chocolate. La mejor manera de hacerlo es al baño maría, pues así evitas que el chocolate se queme al contacto directo con el fuego.
  • Y mientras el cacao se va deshaciendo lentamente, añade las avellanas, el azúcar y el aceite. No dejes de mover. Y, por último, añade las gotas de vainilla y la sal.
  • Ahora es el turno de mezclar bien todos los ingredientes. Y para ello, lo mejor es trabajar con una varilla o si quieres darle una textura más homogénea, utiliza la batidora.
  • Una vez lista, coloca la crema de chocolate en un envase de vidrio y déjalos reposar durante unas dos horas aproximadamente antes de empezar a comerla.
  • El resultado de esta receta es absolutamente delicioso, pero su textura no es tan suave como a la que estás acostumbrado con las nocillas industriales.

Si quieres que el aspecto que tu crema de cacao y avellana sea más parecida a la que comprarías en el mercado, prueba a hacer la nocilla con Thermomix.

Para ello, tritura las avellanas y el chocolate junto a una velocidad 7-8 durante 20 segundos. Puedes repetir la operación hasta que los ingredientes estén bien triturados. Además, es recomendable programar el aparato durante un minuto aproximadamente a velocidad 4 para que las avellanas suelten todo el aceite.

A continuación, añade la leche, el aceite, el azúcar, la vainilla y la pizca de sal y mezcla durante 4 minutos a una velocidad 4 alcanzando una temperatura de 80ºC.

Una vez listo, vierte la mezcla en el tarro y cuando esté frío ciérralo y guárdalo en la nevera para conservarlo mejor.

Nocilla casera más saludable

Aunque no lo creas, la nocilla casera puede ser más saludable que la envasada dependiendo del chocolate que utilices. Recuerda que el chocolate negro tiene un altísimo porcentaje de cacao y, por tanto, engorda menos que el chocolate blanco o con leche, además de que conserva en un mayor índice los beneficios del cacao, que son muchos y muy importantes. No obstante, por algo éste está considerado como un superalimento. Por tanto, nuestra recomendación es que para la receta de la nocilla casera utilices siempre un chocolate con un alto porcentaje de cacao y rehúyas, en la medida de lo posible, de otros tipos de chocolates.

Ademas esta nocilla casera te aportará también todos las propiedades de las avellanas, al contener casi la misma cantidad de este fruto seco que de cacao.

Comments 4

  1. Cómo hacer turrón de chocolate crujiente | Blog de DIA

    […] responderían: “Me encanta el turrón crujiente de chocolate y la textura de la nocilla”. Bien, pues pensando en todos ellos, te traemos una receta que te va a encantar, o eso […]

    Responder
  2. Tres postres con chocolate de menta | Blog de DIA

    […] también lo puedes utilizar para el clásico brownie, incluso para otros que hagas con nocilla casera. Vamos a decir adiós a los típicos postres de chocolate haciendo tres postres con un […]

    Responder
  3. Receta de flan de vainilla | Blog de DIA

    […] listado de postres rápidos y ricos que puedes hacer en cuestión de minutos.La nocilla es otro recurso indispensable y que les encanta a los más […]

    Responder
  4. Daniela

    5 stars
    mm qué rica y qué pintaza tiene la foto 😊😋

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating