Para los golosos, la nocilla es uno de los productos más preciados que pueden encontrar en el supermercado. Para ellos, pocos placeres existen mejores que disfrutar de una cucharada bien cargada de esta crema de cacao y avellanas. Sin embargo, este momento de deleite puede mejorar, aún más, si la nocilla es casera. El sabor es mucho más intenso y te aseguras de que los ingredientes son naturales y su receta está libre de cualquier aditivo y conservante. Eso sí, no te engañes, la nocilla casera también engorda. No obstante, nunca viene mal darse un capricho, y si el tuyo es éste, aquí tienes la receta de la nocilla casera para que disfrutes de tu “vicio” cuando te apetezca.
Si quieres que el aspecto que tu crema de cacao y avellana sea más parecida a la que comprarías en el mercado, prueba a hacer la nocilla con Thermomix.
Para ello, tritura las avellanas y el chocolate junto a una velocidad 7-8 durante 20 segundos. Puedes repetir la operación hasta que los ingredientes estén bien triturados. Además, es recomendable programar el aparato durante un minuto aproximadamente a velocidad 4 para que las avellanas suelten todo el aceite.
A continuación, añade la leche, el aceite, el azúcar, la vainilla y la pizca de sal y mezcla durante 4 minutos a una velocidad 4 alcanzando una temperatura de 80ºC.
Una vez listo, vierte la mezcla en el tarro y cuando esté frío ciérralo y guárdalo en la nevera para conservarlo mejor.
Aunque no lo creas, la nocilla casera puede ser más saludable que la envasada dependiendo del chocolate que utilices. Recuerda que el chocolate negro tiene un altísimo porcentaje de cacao y, por tanto, engorda menos que el chocolate blanco o con leche, además de que conserva en un mayor índice los beneficios del cacao, que son muchos y muy importantes. No obstante, por algo éste está considerado como un superalimento. Por tanto, nuestra recomendación es que para la receta de la nocilla casera utilices siempre un chocolate con un alto porcentaje de cacao y rehúyas, en la medida de lo posible, de otros tipos de chocolates.
Ademas esta nocilla casera te aportará también todos las propiedades de las avellanas, al contener casi la misma cantidad de este fruto seco que de cacao.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
mm qué rica y qué pintaza tiene la foto 😊😋