Niños y familia

Nombres de niños más populares

niño nombres

Si estás embarazada o planeas tener un hijo en un futuro cercano, debes saber que elegir un nombre para tu bebé es una de las tareas más emocionantes que hay durante el embarazo. También, es una de las más estresantes, pues ponerse de acuerdo con tu pareja puede llegar a ser bastante complicado. Por ello te proponemos consejos en el blog para elegir los mejores productos para bebé y un nombre adecuado.

No obstante, y sobre las preferencias personales de cada uno, se observa que también en este ámbito existen ciertas modas y que como tal, van variando. Si hace unas décadas, lo normal era que los niños se llamasen Juan, Antonio o Manuel, ahora lo habitual es encontrarse con Lucas, Adrián o Álvaro.

Criterios que utilizan los papás

  • El que más guste: Elegir un nombre sin pensar en modas o tendencias es sin duda la opción más extendida.
  • Nombre familiar: En muchas familias existe un nombre con un significado emotivo especial. Ya sea porque es el nombre del abuelo, del papá, o bien, porque es tradición.
  • Nombres de toda la vida: Las parejas más tradicionales suelen huir de modas o nombres de difícil pronunciación. Ellos prefieren los nombres clásicos de toda la vida. Como por ejemplo: Carlos, Luis o Alfonso.
  • Homenaje al ídolo: No hay forma más original y atrevida que demostrar la admiración a un ídolo que poniéndole su nombre. Los deportistas suelen ser una buena fuente de inspiración para muchas parejas. Íker, Pau o Rafael son muestra de ello.
  • Nombres bíblicos: Son muchos los niños que le deben su nombre a las sagradas escrituras. El gran número de nombres como Pedro, Pablo, Lucas, Mateo, Aarón o Isaac lo confirma.
  • Buscando la originalidad: No obstante, también existe el perfil de padres que quieren que sus hijos marquen la diferencia desde su nacimiento. Y por ello, eligen para ellos nombres muy poco frecuentes: Yeray, Adael, Yael o Guido son solo algunos.

Sea cual sea lo que te mueve para elegir, te ofrecemos una lista de los cinco nombres más populares en estos momentos en nuestro país, para que puedas elegir entre ellos el nombre ideal para tu niño.

ideas bebéNombres más populares

  • Alejandro: Está en el top five desde hace más de una década, tanto en su versión masculina como femenina. Y desde hace menos, también ya es frecuente encontrarse con muchos Álex, a secas. Proviene del griego, “Alexandros”, y significa “Protector. Aquel que protege o aparta con fuerza al hombre” .
  • Daniel es muy popular en España y en gran parte del mundo, pues no varía de un idioma a otro. Su origen es hebreo, “Danyyel” o lo que es lo mismo, “Dios es mi juez”.
  • Pablo también es un histórico en la lista de los más populares desde hace mucho tiempo. Su origen está en el latín y significa “El menor”.
  • El nombre Santiago es muy curioso, pues su pronunciación ha pasado por muchas etapas hasta la actual. Dado su origen hebrero, griego y latino, este nombre está muy relacionado con otros como Jacobo, Jaime y Tiago, provenientes del latín pero adaptados del griego (Sant Iago). Significa «suplantador, el que cambia”.
  • Y Hugo, cuyo significado es “hombre de gran espíritu” o “Aquel de inteligencia clara”. Tiene su raíz en lengua germánica.

Y si ya tienes claro el nombre que le vas a poner a tu hijo, ya puedes centrarte en el siguiente paso: cómo elegir la cuna del bebé.

Pero no sin antes escoger el tipo de chupete idóneo para tu bebé, los cuales te ayudaran a calmar a tu hijo evitando molestos lloros o gritos.

Leave a Reply