Niños y familia

¡Nos sumamos al Black Friday!

Diciembre ya casi está aquí. El olor a castañas asadas inunda las calles y las luces de Navidad empiezan a encenderse. La época de fiestas es también la época de compras, por eso, nunca está de más aprovecharse de algún descuento. Sobre todo, porque las rebajas no empiezan hasta el mes de enero. Desde hace dos años, muchos comercios se han sumado al ‘Black Friday en supermercados‘. ¿Quieres conocer cuál es su origen?

El día de compras más importante en EEUU

El cuarto jueves de noviembre se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias. Es una de las festividades más importantes para los norteamericanos. Tras este día, se suele dar por inaugurada la época de Navidad, y comienzan a comprarse los regalos.

En los años sesenta, el día siguiente a Acción de Gracias (te explicamos en este post qué es el Día de Acción de Gracias), muchos comercios comenzaban a poner ofertas en sus negocios para preparar las compras navideñas, y las multitudes acudían a aprovechar los descuentos. Se dice que este viernes se bautizó como “Black Friday” o “Viernes negro” porque era el día en que muchos negocios pasaban de números rojos a cifras positivas gracias al impulso en las ventas.

En España también se celebra

En los últimos años, esta tradición comercial ha llegado a España y numerosos comercios ofertan productos con descuento por un tiempo limitado. La idea es conseguir alguno de los regalos que tenemos pensado hacer en Navidad más barato, ¡pero hay que ser rápido, ya que las ofertas solo duran uno o dos días!

Las ofertas pueden encontrarse en las tiendas físicas, pero es el comercio online el que saca el máximo partido a este evento. Los compradores pueden disfrutar de la comodidad de casa sin perder la oportunidad de hacerse con algún chollo. En DIA nos hemos sumado al «Black Friday» desde nuestra página de compra online, donde puedes encontrar televisores, relojes, teléfonos móviles y multitud de otros productos con descuento.

Así que, empieza a escribir tu lista y permanece atento a tus tiendas favoritas, porque seguro que encuentras alguna ganga. ¡Y con esto y un chocolate con churros, damos por inaugurada la Navidad!

Comments 1

  1. ¡Feliz DIAniversario a nosotros!

    […] 1. Consejos para ordenar los armarios 2. Cómo llenar el carro de enero y ahorrar 3. Trucos para comer 5 piezas de fruta y verdura al día 4. Fabrica percheros con objetos reciclados 5. Nos sumamos al black friday […]

    Responder

Leave a Reply