Niños y familia

Obras imprescindibles de teatro infantil

teatro infantil

Ir a disfrutar de una buena obra de teatro puede ser uno de los planes más divertidos y enriquecedores que existen. Por esta razón, ir con niños es una opción de ocio más que recomendable para los próximos meses.

Teatro no solo como forma de entretenimiento familiar, sino por ser una fuente de aprendizaje de gran valor para los niños.

Si eres un enamorado del teatro y quieres compartir tu afición con los peques de la casa, no lo dudes y consigue la programación teatral infantil de tu ciudad. Afortunadamente, en las grandes ciudades, se pueden encontrar ofertas de espectáculos infantiles para todas las edades. Con ello, además de compartir un agradable rato en familia, estarás contribuyendo a su aprendizaje y desarrollo.

Beneficios del teatro en los niños

Según los expertos, ver teatro aumenta su concentración. También hace que entiendan mejor el mundo gracias al análisis de las situaciones que se les plantean. Además, la mayoría de las obras infantiles cuentan con una moraleja o enseñanzas que les transmiten valores; es decir, que les ayudan a través de historias a distinguir el bien del mal, al igual que lo hacen muchos cuentos o películas.

También el teatro es una buena manera de acercar y reforzar de forma amena conocimientos que dan en clase. Arte, teatro en inglés, cuentos clásicos, adaptaciones literarias e, incluso, obras históricas son algunos ejemplos a través de los cuales ampliarán su conocimiento en torno a personajes y escritores fundamentales del patrimonio cultural universal de una manera participativa.

Obras que podrás disfrutar en familia

Esta temporada, la cartelera viene repleta de grandes obras infantiles. Aquí tienes una lista de lo que no puedes perderte:

  • ‘El libro de la Selva, El musical’: Mowgli es rescatado y criado por una manada de lobos. A través de él conoceremos a casi una treintena de personajes. Entre ellos los famosos Baloo el oso y Bagueera la pantera, quienes nos enseñarán las leyes de la selva.
  • Teatro ‘Pinotxo a Oz’:  Pinocho y Dorothy se encontrarán en el camino. Estos dos míticos personajes de cuentos cruzan sus destinos sobre las tablas del Teatreneu. Realizan una reflexión sobre el bullying e intentarán concienciar a los peques de que la respuesta nunca está en quedarse de brazos cruzados.
  • ‘El gran libro mágico’: El Gran Antonelli y Luiggi Il Castratti son dos charlatanes del S. XIX empecinados en la cura de absolutamente todo utilizando los elixires de su propia creación.
  • ‘La Familia Addams’: En el enloquecedor y fascinante mundo al revés de la Familia Addams, estar triste es ser feliz, lo insensato es lo sensato, sentir dolor es sentir alegría, lo imprudente es lo prudente y la muerte y el sufrimiento son la materia de lo que están hechos sus sueños.
  • ‘Los tres cerditos’: En un bosque muy profundo, tres cerditos deciden construirse una casa para protegerse de las inclemencias del tiempo y para no caer en las garras del temible lobo.

Y si lo vuestro es el séptimo arte, aquí tienes algunas de las películas que seguro les encantarán.

Leave a Reply