Niños y familia

¿Ofertas Black Friday? ¡Qué no te timen!

ofertas black friday

El famoso Black Friday o viernes negro ya se ha hecho popular en nuestro país como uno de esos días especiales que desde meses atrás marcamos en el calendario.

No es sorprendente que la tiendas, sobre todo las de electrónica, se llenen de gangas y rebajas este día, y por tanto todo el mundo acuda a ellas para hacerse con las mejores ofertas del Black Friday.

Pero, no todo es tan bonito como se pinta ya que en muchas ocasiones las ofertas Black Friday no son tan reales como parecen, porque muchas empresas grandes o incluso algunas pequeñas, inflan sus precios antes y al final acabas pagando más por el producto que querías y que parecía que estaba rebajado.

Para evitar que tus rebajas del viernes negro se vean eclipsadas por este tipo de descuentos, te propones una guía de 5 consejos para que tus compras te salgan redondas.

Elabora una lista

Para saber qué queremos comprar y no comprar de más. Os aconsejamos que elaboréis una lista de todos los productos que queréis, así como de las tiendas donde lo tienen.

De esta forma podremos comprar lo que queremos en el sitio más barato y además evitamos las compras impulsivas.

Fija un presupuesto

Aunque parezca que no, es necesario fijar un presupuesto antes del inicio de las compras, de esta forma buscaremos las mejores rebajas del Black Friday, evitando el consumo excesivo.

No tiene que ser un presupuesto fijo de una cifra concreta, sino que debe elaborarse dejando un margen de dos cifras, siendo este margen variable en función del tipo de productos a comprar. Por ejemplo, el margen en los productos de textil será menor que en los productos de electrónica.

Haz un seguimiento de los precios

Los precios suben y bajan continuamente, y a veces no nos damos cuenta, por ello para evitar pagar de más en las ofertas del viernes negro debemos hacer un seguimiento de los precios al menos dos semanas antes.

De esta manera sabremos con certeza si la rebaja es real o no, observando si ha existido variación con respecto al precio anterior, lo que nos permite ahorrar realmente en las rebajas del Black Friday.

Observar las etiquetas de los precios

Al igual que en las rebajas de cualquier otra fecha del año, las etiquetas deben de presentar dos cifras: el precio anterior y el precio nuevo con la rebaja aplicada, además del porcentaje de descuento que tiene el producto.

De esta manera sabremos si el producto ha sido realmente rebajado y si el porcentaje que tiene aplicado corresponde con el precio nuevo.

Cuidado con los descuentos online

Aunque las compras online cada vez son más frecuentes aún existen páginas falsas, que en estos días especiales de rebajas como el Black Friday, muestran ofertas muy jugosas que en realidad son estafas ya que el producto nunca llega.

Por tanto, evita en todo momento realizar compras en páginas desconocidas y en caso de que los hagas usa servicios especiales como PayPal que cuenta con mayor seguridad en el proceso de pago.

Como último consejo a nivel general, debemos tener en cuenta que lo más barato no siempre es lo mejor. Ya que en muchas ocasiones es preferible una rebaja de menor porcentaje pero de un artículo actual, que una rebaja más elevada de un producto muy antiguo.

Ahora que ya sabes cómo comprar en el Black Friday y disfrutar de unas rebajas seguras te que para el viernes negro… ¡Descubre lo que te espera en dia.es!

Si quieres saber más sobre el Black Friday o viernes negro visita este post: Nos sumamos al Black Friday, y si no llegas a esta fecha, descubre el cyber monday.

Leave a Reply