Trucos y tips

Todos los trucos que debes tener en cuenta para ordenar los armarios de la cocina

ordenar armarios cocina

La cocina es una de las estancias de la casa donde se acumulan más utensilios y donde más tiempo pasamos. Para evitar que sea un caos, es fundamental que todo esté recogido y ordenado. Precisamente para ayudarte, hoy vamos a darte algunas ideas para ordenar los armarios de la cocina. ¿Estás preparado?

¿Cómo poner orden en los armarios de la cocina?

  1. Pon orden

    Lo mejor para ordenar un armario de cocina es agrupar lo que vamos a guardar dependiendo de su naturaleza. Por ejemplo, dedica uno de los armarios de la cocina a albergar los tarros de las legumbres; otro, para los productos de limpieza; otro para las conservas o los cazos… y así hasta tener todo clasificado.
  2. Colócalo por uso:

    Con esto nos referimos a que las baldas más bajas las destines a colocar las colas que utilices con más frecuencia y las baldas superiores las que menos utilizas, de esta forma todo que te quedará más a mano y perderás menos tiempo. Como consejo extra, te recomendamos que todo lo que sea producto de limpieza es fundamental que lo coloques en un armario poco accesible a los niños.
  3. Frascos apilables

    En los armarios donde guardas comida, es importante que en vez de en sus envases originales, los metas en recipientes apilables. A poder ser iguales. Además de sensación de orden, te permitirán guardar muchas más cosas.
  4. Transparencias y carteles

    Estos envases, además de iguales y que se puedan poner unos encima de otros, pueden ser transparentes, y así te permiten ver lo que hay dentro sin necesidad de buscar y desordenar. Y si además tienen cartelitos que te permitan encontrar lo que necesitas de un solo vistazo, mejor que mejor.

¿Cómo organizar un armario de cocina con poco espacio?

Es más que probable que tu cocina sea pequeña y que los armarios también. En ese caso, además de los consejos para ordenar armarios de cocina antes vistos es probable que necesites estos para optimizar el espacio lo máximo posible.

  1. Apuesta por los organizadores:

    ya se para la comida a granel, botellas, cubiertos, especias…todo estará mucho más ordenado si las colocas en un sitio específico.
  2. Cuelga las sartenes:

    las sartenes ocupan mucho espacio, pero si tienes unos colgadores específicos, ahorrarás muchísimo espacio.
  3. Colgadores en la parte interior de los armarios:

    Si tienes poco espacio, cualquier sitio es bueno para poner unos colgadores en la cara interna de la puerta de los armarios y ahí colocar cualquier tipo de utensilios culinarios, moldes, vajillas.

Ya tienes la cocinada organizada, ahora ya puedes ponerte a cocinar con total comodidad y si es con el resto de miembros del hogar, mucho mejor. ¿acaso no sabes cuáles son los beneficios que tiene cocinar en familia? ¡Te los recordamos!

Leave a Reply