Trucos y tips

Fabrica tu propio organizador de especias casero ¡Muy fácil!

organizador especias casero

¿Tienes las especias desperdigadas por los muebles de la cocina? Todo buen cocinero que se precie necesita un orden y eso incluye por tener todos los botes de las especias juntos y a mano. Por eso, nuestro post de hoy consiste en explicarte cómo hacer un organizador de especias casero. Lo puedes comprar ya hecho, pero no es tan divertido. ¿Empezamos?

Con tubos de ensayo

La cocina puede llegar a ser un laboratorio gastronómico así que qué mejor que guardar las especias y condimentos en tubos de ensayo. Se trata de una original manera de tener todas las hierbas y especias ordenadas y, además, también decoran la estancia. Para ello, puedes colocarlos todos en una base y dejarlos sobre la encimera o bien guardarlos en un cajón o armario. Otra opción es utilizar un especiero de pared y colocarlos ahí, de esta forma tardarás muy poco en coger la especia que necesitas. 

tubos de ensayo especias

Cajones especieros

En muchas casas verás que los especieros están colocados sobre la encimera o bien colgados en la pared. Pero la siguiente idea de especiero casero está pensada para guardarlo dentro de un cajón. Como organizador puedes coger el tubo de cartón de los rollos de papel de cocina y cortarlos por la mitad longitudinalmente. Pégalos entre sí y colócalos en el interior del cajón. Cuando lo tengas, solo tienes que ir poniendo los botes de las especias. De esta forma, cuando abras el cajón, verás todas tus especias ordenadas y listas para dar sabor a tu plato.

Un armario de especias

Otra idea para hacer un organizador para especias es utilizar una caja de cartón o bien una cesta de mimbre o de cualquier otro material y colocar en su interior todos los botes de especias. Puedes colocarlos donde desees, en la encimera al lado de la vitrocerámica, o bien en el interior de un armario. Si lo haces aquí, cada vez que cocines, puedes abrir tu armario de especias, coger la bandeja y llevarte las especias de una vez a tu lugar de cocinado.

Bandeja

Y si eres muy manitas, esta idea de organizador de especias casero te va a entusiasmar. Coge una bandeja profunda que ya no utilices, y coloca a media altura una madera estrecha. Para fijarla, atorníllalo o pégala con silicona.

A continuación, píntalo del color que más te guste y coloca la bandeja en vertical. De esta forma sencilla y rápida tu repisa para especias.

Y ahora que ya tienes listo tu organizador de especias casero, piensa qué especias son las que más usas. Entre ellas no puede faltar la cúrcuma, un condimento alimenticio muy interesante que aporta un sabor delicioso e inconfundible a los platos, pero también se trata de una planta medicinal con importantísimos beneficios para la salud. ¿Quieres saber más sobre las propiedades de la cúrcuma?

Leave a Reply