Trucos y tips

Los mejores tips para organizar tus bolsos de una forma eficaz

¿Tu bolso se ha convertido en una especie de cajón desastre? ¿No encuentras nada de lo que buscas? ¿No sabes ni lo que tienes y además está todo desordenado? Si la respuesta es sí, necesitas, y con urgencia, unos consejos para organizar tu bolso de manera eficaz. ¡Toma nota de los siguientes tips:

Bolsos pequeños

Sabes aquello de que cuanto más espacio, más cosas innecesarias guardas. Pues haz de esta idea tu máxima a la hora de elegir bolso. Cuanto mayor capacidad tenga éste, mayor será tu tendencia a acumular cosas que no necesitas. Así que si lo que realmente quieres es que tu bolso sea un lugar ordenado y accesible, opta por bolsos de tamaño mediano o incluso pequeño, dependiendo la ocasión en la que lo luzcas.

Vacía el bolso a diario

Bolis que no pintan, un sinfín de tickets, pañuelos de papel usados…. En el día a día generamos un montón de cosas inservibles que solemos guardar. La mejor manera de tener al día nuestro bolso es hacer un inventario diario. Para ello, nada mejor que vaciar el bolso al finalizar el día y tirar todo aquello que no nos sirve para preparar el bolso con las cosas que necesitaremos al día siguiente. Entendemos que puede parecer una tarea algo pesada, pero te aseguramos que después de unos días comprobarás lo eficaz que es. Y es que encontrar las llaves a la primera no tiene precio. Por no hablar de lo ligero que va a ser ahora tu bolso.

Reagrupa tus cosas

La clave para que en tu bolso reine el orden es que reagrupes las cosas que guarden cierta similitud en vez de guardarlo todo junto. Así, agrupa los artículos de cuidado personal, por un lado; móvil y gadgets tecnológicos por otro lado; monedero y tarjetero junto…. Y así sucesivamente.

Los bolsillos existen por algo

Para ayudarte, puedes utilizar un organizador de bolsos, que no es otra cosa que una especie de bolsa pequeñita con muchos bolsillos en los que puedes introducir tus pertenencias, quedando a la vista cada vez que abres el bolso. Además, lo puedes cambiar de un bolso a otro sin tener que sacar las cosas de él.

Aunque el organizador de bolsos es muy útil, tampoco es un imprescindible. Puedes dar uso a los bolsillos que todos los bolsos traen tanto en el interior como en el exterior. Te aseguramos que no son solo de decoración y que sirven para algo, así que ¡úsalos!

Por ejemplo, en los bolsos interiores puedes introducir las cosas de cuidado personal por un lado y por otro, los artículos de más valor: móvil, monedero, llaves, tarjetero…

Y en los exteriores aquellas pertenencias de más sencillas y recurrentes, como por ejemplo un paquete de pañuelos de papel o el abono transporte.

Tamaños mini

Además de porque te va a ser más fácil encontrar lo que buscas, un bolso organizado y con pocas cosas supone cuidar tu cuerpo, en especial tu espalda, a la que liberas de soportar un peso totalmente innecesario. Por eso, hazte amiga de las tallas mini: desinfectante de manos, cepillo y pasta de dientes, peines, perfumes…. Todos estos productos tienen versión miniatura. Tampoco es necesario que vayas por la calle con una botella de agua de litro y medio, con un botellín es más que suficiente para mantenerte hidratada.

Y ahora que ya sabes organizar tu bolso correctamente, ha llegado el momento de poner un poco de orden en los armarios. Para ayudarte en la ardua tarea, te recordamos algunos consejos para ordenar tu armario que te van a venir fenomenal.

Share
Publicado por
Etiquetas trucos

Recent Posts

Formas sencillas para saber cómo quitar un remache

¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…

1 año

Propiedades y beneficios de la lombarda para tu salud

En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…

1 año

Cómo hacer un riquísimo ceviche colombiano de camarones

El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…

1 año

Consejos clave para saber cómo pintar la raya del ojo

La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…

1 año

Cómo hacer magret de pato al horno y que quede exquisito

Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…

1 año

Propiedades clave de las lubinas

Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…

1 año