Trucos y tips

Las mejores ideas para saber ordenar bien tu trastero

ORGANIZAR EL TRASTERO

Tener trastero puede ser un alivio, especialmente si tu casa es muy pequeña y no tienes suficiente espacio.

Eso sí, para poder sacarle el máximo rendimiento es necesario saber cómo organizar el trastero y para ayudarte con ello, hoy vamos a darte las claves que te ayudarán a ordenarlo y maximizar su capacidad.
¡Toma nota!

Cómo organizar un trastero

  1. Guarda lo necesario

    Una correcta organización del trastero pasa por tener claro qué queremos guardar en él y qué no. Es decir, tenerlo no es sinónimo de guardar absolutamente nada. Por tanto, lo primero que tienes que decidir es qué quieres conservar y qué no.
    Esto último puedes venderlo, darlo o reciclarlo, como quieras.

    Ahora que ya has hecho la selección de lo que quieres guardar, llega el momento de organizarlo propiamente dicho.
    Pero ¿cómo puedo hacerlo?
    Sigue leyendo.
  2. Utiliza estanterías altas

    La mejor manera de guardar muchas cosas y que ocupe el menor espacio posible es almacenándolo a lo alto. Así, nuestro consejo es que instales estanterías altas para que así puedas colocar todo lo que quieres.
    Las estanterías tienen un alta capacidad de almacenaje y también te ahorra espacio, pues cuanto más pongas en ellas, menos cosas pondrás en el suelo y así te quedará totalmente despejado para que puedas pasar y moverte con facilidad.
  3. Ordénalo por cajas

    Ahora que ya tienes claro que vas a organizar el trastero con la ayuda de estanterías, es importante que lo que coloques en ellas esté lo más visible posible. Para ello, nada mejor que utilices cajas transparentes para que te permitan ver lo que hay en su interior.

    Afortunadamente, el mercado ahora ofrece una amplísima variedad de cajas de almacenaje ya diseñadas para albergar cualquier tipo de cosa, especialmente ropa, y por eso llevan ya cierto sistema de ventilación que permite que las prendas se conserven bien durante meses.
    Combina los tamaños de las cajas en las baldas dependiendo de lo que quieras guardar y para aprovechar el espacio lo máximo posible.
  4. ¿Cómo coloca las cajas?

    La accesibilidad es otro de los principios que debes tener muy en cuenta a la hora de organizar el trastero. No se trata de guardar lo máximo posible sino también de acceder a esas cosas de una manera rápida y sencilla. Por tanto, decidir dónde colocar las cajas debe ser una decisión muy meditada. La lógica nos dice que aquellas que albergan ropa o cosas que utilizas con relativa frecuencia deben estar en las baldas intermedias, porque así puedes cogerlas sin dificultad.

    Por el contrario, las que tengan cosas que no sueles utilizar, lo recomendable sería que las pusieras lo más alto posible. Y por último, las cajas o cosas más pesadas, en las baldas inferiores o incluso en el suelo, así evitarás el riesgo de tener un accidente.
  5. Etiqueta todo

    Y ahora que ya tienes las cajas colocadas y organizadas, es fundamental que las etiquetes.
    Se trata de poner una breve referencia de lo que hay en esa caja para así no volverte loco a la hora de buscar. Y es que aunque te hemos recomendado que elijas cajas transparentes, lo cierto es que no te permite una visibilidad 100% nítida, por lo tanto, nunca viene mal escribir una etiqueta en la que se específica qué es lo que hay dentro.
  6. Aprovecha las paredes

    Hay ciertos artículos que no se pueden meter en cajas, por ejemplo bicis, maletas, esquís…Por eso, es aconsejable que dejes cierto espacio en el que no haya estanterías para colocar ahí todo este tipo de cosas que no se pueden meter en una caja.

    En el caso de las bicis, hay apliques de pared ideados para colgarlas ahí y que no roben espacio en el suelo.

Y ahora que tus armarios ya están más desahogados, después de bajarlas al trastero, es importante poner un poco de orden en éstos. Y para ayudarte, queremos refrescarte cuáles son los mejores consejos que te ayudarán a tener un armario ordenado y organizado.

Leave a Reply