Niños y familia

Organízate para comprar los regalos

Ya está aquí el mes más caótico del año en lo que a compras se refiere. Con la llegada de diciembre, se da por inaugurada la temporada de tiendas y aventurarse al centro de las ciudades, a veces, puede ser toda una hazaña. Por eso, vamos a enseñarte a organizar tu mes para que las compras se hagan un poco más llevaderas.

Haz listas

Como si de tu propia lista para los Reyes Magos se tratara, apunta todos los miembros de la familia o amigos a quienes quieres hacer un regalo, y ve apuntando las ideas que se te ocurran. Así, podrás organizar también tu presupuesto e ir de compras a buscar directamente lo que necesitas, en lugar de terminar deambulando por las tiendas sin comprar nada.

Según vayas comprando regalos, táchalos de la lista. Mentalmente, esto te ayudará a organizarte y te dará la sensación de estar avanzando.

No lo dejes todo para el último momento

Es un consejo muy obvio, sí. Pero no siempre lo cumplimos. Sin embargo, es lo que más disgustos puede evitarnos a la hora de encontrar lo que buscamos u olvidarnos de algo. Si vamos con prisas, seguramente acabemos olvidando a alguien de nuestra lista.

Planea con antelación dedicar algunas tardes o fines de semana del mes para hacer las compras. Trata de comprar poco a poco todos los regalos, en lugar de intentar conseguir todo en un mismo día. El que mucho abarca, ¡poco aprieta! Si tratas de hacer todas las compras en un mismo día puedes terminar por agobiarte y bloquearte.

Aprovecha las compras online

Gracias a Internet, casi todas las tiendas disponen ahora de comercio online. Si trabajas mucho y tienes poco tiempo para salir a mirar tiendas, o quieres evitar tener que pelear contra el gentío, la compra por Internet es una opción muy cómoda.

Puedes navegar tranquilamente desde tu casa o cuando hagas un descanso en el trabajo. Muchas marcas incluso, tienen una versión móvil de sus webs para que puedas comprar también desde tu smartphone, así que, puedes aprovechar esos ratos de viaje en tren o autobús para tachar algunos regalos de tu lista.

Posts relacionados

Deja tu comentario