Moda y belleza

Es tendencia: outfit trapero

outfit trapero

El  outfit trapero está de moda, de hecho, cada vez son más las firmas de moda que dedican colecciones cápsula que se adaptan a esta tendencia que día a día está más demandada por  el público juvenil. Pero…

¿Sabes en qué consiste y dónde tiene su origen este nuevo estilo urbano? Te lo contamos.

¿Qué es el trap?

Si pudieras definir el estilo trapero se podría decir que es atrevido, extravagante, colorido y distinto. Tiene su origen en el trap, un estilo musical que combina géneros de todo tipo, desde el hip hop y el rap hasta el reggaetón o  la música electrónica. Toda una revolución musical que  arrasa en popularidad entre los más jóvenes de todo el mundo,  especialmente por sus letras, que reflejan ambientes marginales donde la droga, el sexo y las relaciones ocupan un protagonismo fundamental.

Los expertos musicales dicen que si el trap está cosechando tanto éxito en todo el mundo es porque es mucho más que un  género musical. Se trata de un estilo de vida con el que muchos jóvenes se sienten identificados y por eso lleva consigo también una estética que cada vez es más frecuente en nuestras calles.

keidy kein

Así es la moda trapera

Los amantes del trap se caracterizan por tener una imagen muy característica, provocativa y exagerada que no deja a nadie indiferente. Sus rasgos más identificativos son varios, entre ellos, que les gusta lucir cuerpo, y las pocas prendas que utilizan suelen ser una combinación de ropa muy económica, de estilo deportivo la mayoría de las veces,  y de imitación de marcas de lujo.

Los complementos merecen mención aparte. Los apliques en dorado en la ropa son un must. Y los complementos que imitan el oro son la estrella del outfit trapero. Eso sí,  ya sean pendientes, colgantes, pulseras o anillos… la clave más identificativa de la moda trapera es que deben ser de tamaño XXL y cuantos más complementos, mejor.

También el make up forma parte de las señas de identidad de las chicas trap, o raxets, (como ellas se autodenominan). El estilo de las raxetas se caracteriza por lucir un maquillaje muy marcado, especialmente en los ojos,  donde las sombras oscuras y el eye liner tienen un papel fundamental. Sin olvidar las cejas, que tienen un aspecto muy cuidado gracias a un buen perfilador de cejas .

Y aunque iluminador y colorete también tienen hueco en el neceser de una raxet, lo cierto es que el otro cosmético indispensable es el pintalabios. Nada de gloss, brillo o tonos pastel. Ellas se decantan por colores fuertes y brillantes que dejan huella… por no hablar de las uñas extralargas.

Pero si tu estilo no es el trap, y te gusta más el estilo rock and roll, aquí tienes las pautas para convertirte en una verdadera rockera.


Fuente de las imágenes: VIX y Last Fm

Comments 1

  1. Santi

    me ha gustado el post

    Responder

Leave a Reply