Decoración, Trucos y tips

Palés que transformarán tu casa

Palés que transformarán tu casa

Los palés, un armazón de madera que te sonará por ser empleado en el movimiento de carga, ya que facilita el levantamiento y manejo con pequeñas grúas hidráulicas, son un recurso que quizá no habías imaginado nunca a la hora de buscar originalidad decorativa y a bajo coste para tu casa.

Como cabeceros, mesas, soportes de librería… Te vamos a dar unas cuantas ideas que esperamos te sorprendan y te ayuden a dar un toque rústico a tu hogar, pero muy actual.

Antes que nada, es conveniente saber que casi siempre podremos utilizarlos enteros y en muy pocas ocasiones habrá que añadirles maderas o cortarlos. Eso sí, debemos lijar intensamente la madera antes de dar una capa de pintura para cubrir bien sus poros naturales, eliminar astillas y de redondear bordes. Por último, terminaremos con barniz o con pintura.

Un consejo: usa siempre palés hechos de maderas gruesas y resistentes. No sirve cualquiera, en especial si el fin es convertirlos en muebles que estén sometidos a mucho peso o uso.

Una cama de palés

Palés que transformarán tu casa

Las camas con palés son espectaculares. Aquí, los necesitaremos para cabecero y los pies de la cama. Si lo que quieres es un efecto más compacto y uniforme en la decoración, la parte del somier se puede hacer como si fuese una tarima japonesa realizada con los mismos palés.

Al estar huecos, dan sensación de volumen y podemos incluso añadir guirnaldas de luces por dentro. El ambiente de la habitación mejorará mucho.

El sofá de palés no puede faltar

Para tener un sofá con palés, solo necesitas un poco de imaginación porque nos dan una libertad inmensa. ¿Un piso o dos de palés? ¿Sofá para la esquina de dos o tres plazas? ¿Un chill out para tu terraza? Primero, planifica, mide tu espacio, busca los rincones con luz más suave, elige las fundas y los cojines… y manos a la obra.

Lámparas con palés

A veces, puede ocurrir que un palé que nos gusta por su color, madera o acabo, no tiene el tamaño suficiente para componer en sí mismo un mueble, o puede que te haya sobrado alguna pieza pequeña en tu afán decorativo. Ni se te ocurra desecharlo. Se pueden aprovechar, por ejemplo, como soporte para un aplique de pared. El juego de luces y sombras que puede dar a la estancia seguro que os sorprende.

Palés reconvertidos en escritorios

¿Dos en casa y se despistan mucho cuando estudian o trabajan? Con solo un tablero y tres palés, podéis crear un escritorio con compartimento independientes sin que el espacio se vea mermado y sin cargarlo demasiado. Sencillo, ¿verdad?

Imágenes:  Lavidaescuca.comRecyclat4ºdMuebles de Paletsdigitalpi.

Comments 3

  1. Rafael Gonzalez

    Es importante no hacer pereza con el lijado y aplique de barnices que protejan la madera, pues de ello dependerá la durabilidad del mueble que pretendas hacer, y te puedo decir que este tipo de muebles son muchísimo mas resistentes que los tradicionales y esto lo agradecerás en el futuro.

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por tu consejo Rafael 😉

      Responder
  2. Maricarmen

    Me parece muy original la presentación con los palets de madera
    Gracias

    Responder

Leave a Reply