Niños y familia

Parques temáticos, una alternativa veraniega para toda la familia

parques temáticos

¿No te vas de vacaciones por falta de presupuesto? ¿Acabas de llegar de viaje y te resistes a quedarte en casa? Tranquilo, los parques temáticos son la alternativa perfecta para que toda la familia pueda disfrutar de lo que queda de verano.

Ya seas un aficionado a las atracciones, fan de los dibujos o de los cómics, o bien simplemente te apetece pasar un día divertido con los tuyos, la oferta de parques temáticos es tan amplia como variada, solo tienes que decidir cuál es el que más te gusta.

Aquí tienes una selección de los parques de atracciones más importantes de España

Port Aventura

El más importante y espectacular complejo de estas características es Port Aventura, situado en Tarragona. Además de tener atracciones únicas, uno de los principales atractivos de este parque de ocio reside en su exótica ambientación. Port Aventura está dividido en seis áreas diferentes basadas en  civilizaciones históricas en las que se intenta reflejar con todo lujo de detalles la esencia de cada una de ellas.

Parque Warner Madrid

Si vives en la capital, no puedes perder la oportunidad de pasar un día en familia en Parque Warner Madrid. Situado en San Martín de la Vega, es el segundo parque temático más importante del país. Además de 5 zonas temáticas diferentes, ambientadas, principalmente, en dibujos animados y superhéroes, dispone de un parque acuático de reciente creación que hace las delicias de los más pequeños, pero también de los mayores. Y es que disfrutar de una piscina de olas con el mismísimo Piolín o Bugs Bunny no se hace todos los días. Eso sí, que la diversión no haga que se te olvide protegerte del sol de justicia de estos días con una crema solar adecuada.

parques de atracciones

Parque de Atracciones de Madrid

Este parque de atracciones es todo un clásico dentro de la oferta de ocio familiar de la ciudad. Sin embargo, sigue acogiendo a miles de personas que lo visitan a diario dispuestos a disfrutar de sus centenares de atracciones, cada vez más espectaculares y emocionantes. Además, se da la circunstancia, y a diferencia del Parque Warner, de que en este centro de ocio sí se puede introducir comida y bebida. Por lo que además de bocadillos, recuerda llevar una botella de agua bien fría para mitigar la sed y hacer frente al calor.

Terra Mítica

Si vives en Levante o bien estás allí disfrutando de las vacaciones, aprovecha la ocasión para visitar Terra Mítica, un parque de atracciones situado en Benidorm y que pretende recrear cinco civilizaciones mediterráneas:  Egipto, Grecia, Roma, Las Islas e Iberia.

Isla Mágica

Sevilla es la sede del siguiente parque de ocio de nuestra lista: Isla Mágica. En esta ocasión, este parque intenta rememorar el descubrimiento de América, y para ello cuenta con 6 zonas temáticas y con una zona acuática llamada Agua Mágica, donde los visitantes pueden combatir las altas temperatura de la ciudad hispalense durante los meses de verano.

Y aunque estos son los parques temáticos más conocidos del país, lo cierto es que España goza de una amplia variedad de estos centros de ocio, adaptados a todos los gustos y preferencias.

Pero si eres de los que prefieren otro tipo de planes algo más tranquilos, no te preocupes, porque también tienes alternativas de ocio familiar igualmente divertidas. Solo tienes que seguir el siguiente post.

Leave a Reply