Quedan pocos días para celebrar Halloween y, pese a que es una fiesta de origen anglosajón y con temática de miedo, lo cierto es que, con el tiempo, se ha convertido en una de las más divertidas del año, especialmente para los niños.
Tanto es así que, es más que frecuente que la noche del 31 de octubre se convierta en la excusa perfecta para organizar una fiesta terroríficamente divertida.
Los más pequeños acaparan toda la atención con sus disfraces de brujas, diablos, muertos vivientes, momias… Si este año te animas a organizar la party en tu casa, ¿ya tienes pensado con qué deliciosos aperitivos asustarás a tus invitados? Aquí te damos algunas ideas, que además, por su sencillez, son perfectas para que tus hijos te ayuden a prepararlas.
No hay diablillo que se resista a una deliciosa pizza casera. En esta ocasión, te proponemos que las elabores con pan de molde, tomate frito, queso de sándwich y orégano. Una vez las tengas, hornéalas a 180 ºC durante ocho minutos. Y ahora que el queso está fundido, ayúdate con un cuchillo para darle forma de fantasma. ¡Están de miedo!
En la noche de las brujas tampoco pueden faltar las escobas. Una manera deliciosa de comerlas es prepararlas con queso, un palillo y un cordel. La elaboración es muy sencilla, solo tienes que hacer pequeños cortes en las lonchas de queso y enrollarlas al palillo y sujétalo con el cordel. ¡Y ya estarán listas!
No hay fiesta infantil que se precie que no incluya sándwiches en el menú. Monta sándwiches con lonchas de queso y salchichón. A continuación, córtalos en forma de tumbas y decóralos con tiras de remolacha para poner RIP en cada uno de ellos. Por último, acompáñalos con gusanitos. También, puedes hacer figuras de monstruitos utilizando aceitunas negras. ¡Horriblemente deliciosos!
Otra opción sencilla es partir en dos mitades huevos hervidos y quitarles la yema. Después, prepara una mezcla con las yemas, el bonito, tomate y mahonesa. A continuación, rellenas las claras y decóralo con aceitunas negras para hacer las arañas y haz diablos con pimiento rojo.
¿Sabías que puedes aterrorizar a tus invitados haciéndoles comer dedos de bruja? Solo tienes que hacer algunos cortes en salchichas y meterlas al microondas. Si le incrustas trozos de almendra en un extremo y le añades tomate frito, ya tienes un plato para ¡chuparse los dedos!
Que estemos de fiesta no significa que haya que descuidar la salud y más si los comensales son niños. Por esta razón, la fruta se puede convertir en una opción espantosamente saludable. Si cortas plátanos por la mitad y les pones unas pepitas de chocolate, obtendrás unos fantasmas dispuestos a seducir a los paladares más exigentes. Y si pelas las mandarinas y les colocas una ramita de apio en el centro, tendrás simpáticas calabazas.
Y ahora que, ya sabes qué aperitivos preparar para Halloween, ya puedes centrarte en la decoración y el disfraz. Prepara tu fiesta de Halloween perfecta con estas ideas terroríficas. Booohhhh!
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
He hecho algunas de estas recetas de Halloween con mis hijos y nos lo hemos pasado genial. ¡Muy entretenidas!