El pastel de cabracho es un plato típico de la gastronomía asturiana que está a medias del pudding y el paté. Se sirve frío y suele servirse como entrante en las celebraciones, especialmente Navidad. Pero no hace falta llegar a esta fecha para disfrutar de un rico pastel de cabracho. ¡Toma nota de su receta!
Cuando ya lo tengas desmoldado, ponlo en un plato. Lo más habitual es acompañarlo con tostas de pan que te ayudarán a comerlo.
En cuanto al horneado, antes de introducirlo tienes que verter la mezcla en un molde. Si éste es de silicona, no es necesario engrasarlo ni poner papel de horno. Puedes volcarlo directamente. Pero si el molde es de acero, no te quedará más remedio que verter un poquito de aceite o bien poner el papel especial de horno para que a la hora de desmoldarlo no te cueste trabajo.
Como has podido comprobar, el pastel de cabracho es muy sencillo de hacer, el resultado es espectacular, por eso suele ser un indispensable en celebraciones especiales. Además, como se sirve templado, puedes prepararlo con antelación y servirlo cuando lleguen los invitados.
El pastel de cabracho es un clásico dentro de la gastronomía asturiana, pero no es el único. Las fabes con almejas es otro ejemplo de la riqueza de esta zona y su aportación a la cultura culinaria española. Te recordamos su receta.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Me animaré a hacer esta receta de pastel de cabracho. Parece súper fácil. Tiene muy buena pinta!