Recetas

Receta clásica de patatas bravas

recetas de patatas

Hoy es el Día Mundial de la Tapa y si hay una tapa famosa en nuestro país esa es, sin duda, las patatas bravas. Por eso, aprovechando un día tan especial, nada mejor que recordar la receta de las patatas bravas para poderlas hacer en casa. ¿Estás list@?

patatas bravas
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Patatas bravas

La receta de las patatas bravas es un claro ejemplo de que los platos sencillos suelen ser los más valorados. Y es que algo especial debe tener este plato cuando es la ración estrella cuando vamos de tapeo con amigos. Descubramos dónde radica su secreto.
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Tiempo total30 minutos
Plato: Appetizer, Snack
Cocina: Mediterranean
Raciones: 6 personas
Calorías: 200kcal

Ingredientes

Para la salsa brava

Elaboración paso a paso

  • Pelar las patatas y cortarlas en dados pequeños.
    Mientras, poner a calentar el aceite en la sartén y cuando esté caliente, echar las patatas y una pizca de sal. Las dejamos en el fuego hasta que estén doraditas.
  • Transcurridos unos minutos, debemos sacarlas y ponerlas a escurrir sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Ahora, solo hay que verter sobre ellas la salsa brava. En este punto, tienes dos opciones, o bien la compras ya hecha, o la haces tú mism@. Si tu opción es la primera, el mercado ofrece una amplia variedad de marcas de salsa brava donde puedes elegir. Pero si quieres hacer una salsa casera, sigue leyendo.
  • Comenzamos la elaboración de la salsa, cortando la cebolla en trocitos muy pequeños y echándolos en una sartén con aceite caliente para pocharla. Cuando comience a dorarse, es el momento de añadir los dos tipos de pimentón y removemos.
  • A continuación, se echa la harina y se remueve hasta que ligue con el aceite. Después, se vierte el caldo sin dejar de remover la mezcla. Ahora, deja que la salsa coja consistencia dejándola en el fuego durante unos 8 o 10 minutos. Transcurrido este tiempo, retira la sartén del fuego y bate la salsa para que quede sin ningún tipo de grumo.
    Una vez lista, ya puedes verterla sobre las patatas. Fácil, ¿verdad?

Y para celebrar el Día Mundial de la Tapa nada mejor que organizar un aperitivo con familia o amigos a base de tapas homemade. Las patatas bravas que acabas de hacer pueden ser el plato estrella, pero no el único. Para ello, toma nota de las siguientes opciones de aperitivos caseros.

Comments 1

  1. Hilario

    5 stars
    Me encantan las patatas bravas. Con esta receta ya no solo las comeré fuera de casa. ¡Muchas gracias!

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating