Recetas

Patatas picantes al estilo México

¡Ponle un poco de picante a la vida! Y si es con sabor mexicano, pues mejor que mejor. Prueba estas patatas picantes al estilo de México, un plato que puedes tomar solo para cenar, pero que también se puede convertir en una excelente guarnición para un plato de carne, por ejemplo. Busca más recetas en Demos la vuelta al día.

Ingredientes

IMGL0017

  • Acelgas (300 g)
  • Aceite de oliva (2 cucharadas)
  • Cebolla (1 pequeña)
  • Jamón serrano (picado, 20 g)
  • Patatas (400 g)
  • Chile rojo o guindilla (2 uds.)
  • Tomates secos (125 g)
  • Sal
  • Queso curado

Paso 1: 

Hidrata los tomates secos en un bol con agua tibia. Por otro lado, pela la cebolla y pícala en brunoise (está palabra francesa que escucharás a menudo, tan solo quiere decir que lo hagas en trocitos pequeñitos, que quede bien picadita). Corta también el jamón serrano en dados pequeños.

Paso 2:

Cuece las patatas (nosotros te dejamos los mejores consejos sobre cómo hervir patatas para que queden en su punto justo) en una olla grande con abundante agua hirviendo hasta que queden tiernas. Cuando estén listas córtalas por la mitad (si las patatas son grande, puedes cortarlas en gajos). Cortar los tomates ya hidratados en trozos grandes.

Paso 3:

Retira el tallo a las acelgas y cuécelas unos 5 minutos en agua abundante. Después deja enfriar.

Paso 4:

IMGL0047

Coloca el aceite en una sartén, sofríe la cebolla, el jamón y las guindillas a fuego suave. Cuando la cebolla esté cogiendo color, agrega las patatas cortadas y cocina hasta que se doren un poco. Finalmente, incorpora los tomates y las acelgas cocidas y escurridas. El último toque, dáselo con queso curado rallado. Agrega al guiso y retira de inmediato la sartén del fuego. Comprueba el punto de picante y añade sal si es necesario.

IMGL0048

Presentación

Puedes presentar tus patatas picantes al estilo México mientras sigan estando bien calientes: como guarnición, o bien pon unos trozos sobre una bandeja y cubre con las acelgas, el tomate, el jamón y la cebolla. A disfrutar y, ¡ojo con las guindillas!

Sugerencia

El queso de oveja curado marca DIA te puede venir fenomenal para degustarlo como aperitivo o también para usarlo como ingrediente de tus platos principales. Rállalo para acompañar pasta, para gratinar, o rellenar. Y si buscas otro tipo de queso, DIA cuenta con una gran variedad.

Recetas con premio

En Demos la vuelta al día, cada mes regalamos 5 escapadas gastronómicas entre las recetas que nos envían nuestros usuarios. Así que, ¿a qué esperas para ponerte el delantal y cocinar ese plato que tan bien te sale, y que tanto gusta a tu familia?  ¡Envíanos tu receta!

Comments 1

  1. Sol

    Quitando q la foto que promociona la receta en el mail no es de patatas picantes mexicanas sino de patatas kumpir turcas…. parece una interesante guarnición!!

    Responder

Leave a Reply