Recetas

Riquísimo pavo asado al horno para tu cena de Navidad

receta de pavo al horno

Esta Navidad será la más atípica que hayamos vivido. Pues bien, hagamos que sea como siempre al menos en la mesa. Y para ello, el pavo al horno no debe faltar en nuestro menú navideño.  Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, porque aquí tienes la receta del pavo asado con manzanas y orejones con el que sorprenderás a todos tus invitados esta Navidad.

Pavo al horno con manzanas

Tiempo de preparación30 min
Tiempo de cocción2 h 30 min
Tiempo total3 h
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 12 personas
Calorías: 225kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos esta receta de pavo al horno salpimentando la pieza. Después, pela las manzanas y córtalas por la mitad, quitándoles el corazón. A continuación, pela y pica las cebollas en trocitos muy pequeños.
  • Una vez has hecho esto, reserva y funde la mantequilla en una sartén. Sofríe la cebolla durante unos cinco minutos a fuego medio. Después, añade las manzanas y mantenlas en el fuego hasta que esté dorada, para después dejarla enfriar en un cuenco grande hasta que esté listo el resto del relleno.
  • En esta misma sartén, añade los dos tipos de carne, el pan escurrido en leche y la mitad de los orejones troceados. Vierte una pizca de nuez moscada y remueve hasta que la carne esté hecha. Mientras, el horno debe estar ya precalentando a una temperatura de 180º
  • Una vez esto esté listo, es horade rellenar el pavo, que previamente ha de estar vaciado. Puedes hacerlo tú mismo, pero nuestro consejo es que lo compres listo para rellenar.
    Para ello, solo tienes que introducir el relleno con una cuchara y coser la abertura y atar las patas con hilo de cocina.
  • El siguiente paso en esta receta de pavo al horno es colocar el pavo en una fuente con un chorrito de aceite. Vierte el vino e introduce la bandeja en el horno durante 2 horas y media. Durante este tiempo, tendrás que ir regando la carne con el propio jugo de la cocción, para evitar que quede seco.
  • Cuando veas que la piel del pavo empieza a dorarse, añade las manzanas restantes peladas y cortadas, así como la otra mitad de orejones. Hornea durante una media hora aproximadamente y sácalo.
    Coloca el pavo en una fuente y vuelve a regarlo con el jugo de su propia cocción. El toque final a esta receta de pavo al horno viene cuando espolvoreas un poco de romero.

Es posible que entre tus invitados haya algún vegetariano. En este caso, tendrás que buscar una alternativa a este pavo al horno. Pero no te preocupes, porque hemos preparado un menú vegetariano para Navidad delicioso.

Posts relacionados

Leave a Reply

Recipe Rating