Moda y belleza

Peinados con trenzas para pelo largo

Después de pasar un buen rato eligiendo lo que queremos ponernos ese día, comienza una nueva batalla: ¿cómo nos peinamos? Llevar el pelo siempre igual termina cansando y, a veces, queremos probar algo nuevo y diferente para darnos un pequeño cambio de look sin ser drásticas. Por suerte, para las que tienen el pelo largo, las trenzas son una manera muy fácil de hacerse un peinado original. Además, admite muchísimas variantes para que puedas cambiar de estilo a diario. ¡Aquí van algunas ideas!

Trenza de espiga

Hace unos años comenzó a hacerse popular la trenza de espiga. Le da un aire diferente a la francesa de toda la vida. La moda no se fue, y hoy sigue siendo uno de los peinados con trenzas estrella apareciendo, incluso, en pasarelas y alfombras rojas.

Aunque a la vista puede resultar complicada, es solo cuestión de práctica.

Desenreda bien el pelo y divídelo en dos secciones, como si fueras a hacerte dos coletas. Toma un mechón de la parte exterior de la sección derecha y crúzalo para incorporarlo a la parte interior de la sección izquierda. A continuación, repite el mismo proceso, pero cogiendo esta vez un mechón exterior de la sección izquierda e incorporándolo al interior de la sección derecha.

trenza de espiga de loreal

Repite todo el proceso hasta que todo el pelo se haya recogido. Ténsala de vez en cuando para evitar que puedan salirse los mechones. Para acabar, utiliza una goma elástica muy fina para que quede camuflada.

Si tienes flequillo, déjalo suelto, ya que le dará un estilo más informal a la trenza. Pero si lo que quieres es un look más elegante, retira todo el pelo de la cara.

Moño con trenzas

Uno de los problemas de tener el pelo largo es que da mucho calor, e incluso haciendo una coleta, la nuca sigue tapada. En ese momento recurrimos a los moños, pero pueden resultar aburridos. ¿Y si les damos un aspecto más sofisticado?

Separa el pelo en dos secciones, haz una trenza normal con cada una y átalas con gomas finas, a ser posible, del mismo color que tu pelo. No hace falta que las trenzas sean muy tensas, pero procura que no queden sueltas, o se saldrán los mechones y no aguantará todo el día.

recogido de trenzas de loreal

Una vez hechas las dos trenzas, júntalas. Después, enrolla ambas en una espiral como si hicieras un moño baño y sujétalas con horquillas. Si tienes flequillo, recomendamos que te pongas una diadema como accesorio. Así, un moño normal adquiere un toque más romántico.

Trenzas que forman trenzas

Para darle un aspecto diferente y original a una trenza de lado solo necesitas cinco minutos. Con el pelo suelto y, a ser posible, ondulado, haz dos o tres trenzas finas, cada una de un grosor distinto y sujétalas con gomas muy delgadas. Después, divide el cabello en tres secciones y haz una trenza lateral suelta. Deja un par de mechones al aire alrededor de la cara y ondúlalos. El resultado es una trenza con distintas texturas, perfecta para el día a día.

Imágenes vía L’Oreal.

Leave a Reply