Moda y belleza

Los mejores peinados con trenzas para mujer, ¡muy fáciles de hacer!

peinados con trenzas

El pelo es una seña de identidad que debemos cuidar, pero, muchas veces, sobre todo en verano, se nos vuelve molesto por el calor. Por ello es importante saber cómo recogerlo y cuáles son los mejores trucos para conseguirlo.

Una de las tendencias que se llevan desde hace un par de veranos, y este año vuelven a estar de moda, son las trenzas, bien a un lado, de espiga, trencitas pequeñas, dos trenzas…

Todas ellas con un acabado especial poniendo un coletero bonito, para tener un peinado original y diferente, y fijadas con espuma o laca, para que permanezcan perfectas durante todo el día (o noche).

¿Queréis conocer cuales son las trenzas que se van a llevar este verano para ir a la última? ¡Aquí os las mostramos!

Lo primero antes de empezar a hacernos cualquier trenza es cepillar el cabello para quitar posibles nudos.

Las ideas recomendadas para peinados con trenzas:

  1. Trenza de espiga

    La trenza de espiga es una de las más elegantes, y además puedes aplicar muchas variaciones sobre ella. Para realizarla, lo primero es, tras cepillar el cabello, dividirlo en dos partes.

    Ahora, coge un mechón de la parte exterior de uno de los lados y pásalo al otro, durante el proceso tienes que tener las dos partes bien separadas y tensas para que no se mezclen los mechones. Repite el proceso con la otra parte del cabello, y así hasta que consigas entrelazar todos los mechones.

    Es una de las trenzas que más tardan en hacerse, ¡Pero el resultado es genial!
  2. Una trenza a cada lado

    Las trenzas laterales que tanto nos hacían de pequeñas para ir a la escuela, han vuelto a estar de moda.

    Pueden ser trenzas de raíz, inversas, normales, de espiga… Lo importante es que tengas paciencia para que el resultado sea el mejor.

    Las que más se llevan este año son las de raíz, así que divide el cabello en dos desde la parte de arriba de la cabeza. Coge uno de los lados y vuelve a dividirlo en tres partes, trénzalos y vuelve a agarrar otros tres mechones con los que entrelazar los anteriores, repite el proceso hasta que llegues a la parte baja de la cabeza. Ahora puedes elegir continuar haciendo una trenza normal, u optar por darle un acabado en espiga o inverso.

    y… ¡Voilà!PEINADOS CON TRENZAS
  3. Trencitas

    Las trencitas son otro de los peinados de moda, y uno de los más sencillos.

    Necesitarás horquillas, gomitas o pinzas para sujetarlos. El truco para triunfar con estos peinados es sencillo, consiste en, según lo que más te gusta, hacer una o dos trencitas y unirlas.

    Puedes dividir tu cabello en dos y coger dos mechones del flequillo o de la parte de adelante y trénzalas, después échalas hacia atrás y únelas con dos horquillas al resto del pelo, o si tienes el pelo muy largo únelas entre ellas con una gomita de pelo.

    Piensa donde quieres hacerte las tuyas y ¡Al lío!
  4. Trenzas deshechas

    Este último tipo de trenza es una variación de todas las anteriores, que puede darle un toque más original y cool a tu peinado.

    Cuando tengas la trenza hecha, independientemente del tipo de trenza, ahuécala con los dedos estirando de los lados. Colócala para que la forma quede bonita y fíjala con laca.

    Así que elige el look de trenzas que más te guste y más se adapte a tu estilo para estar ideal y poder hacerte las mejores fotos este verano, como si fueses tu instagramer favorita.

Leave a Reply