Moda y belleza

Ideas de peinados fáciles con trenzas

peinados fáciles con trenzas

Las trenzas son un peinado fácil y clásico, pero no por ello obsoleto. Es más, cada año, las trenzas adquieren un mayor protagonismo, especialmente en verano, pues es una bonita forma de recogerte el pelo para evitar calor. Pero, además, continuamente aparecen nuevas técnicas: hay trenzas clásicas, de raíz, de espiga…incluso, pueden formar parte de un peinado mucho más elaborado. ¡Hay mil formas de lucir una trenza! Desde el Blog de DIA hemos hecho una pequeña selección de peinados fáciles con trenzas que te encantarán.

Da igual si tienes el pelo más largo o más corto… seguro que hay una trenza que se puede adaptar a las características de tu corte. ¡Te lo vamos a demostrar!

Trenzas para pelo corto

Si luces el corte de moda de los últimos años, por ejemplo, el corte bob, tienes varias opciones a la hora de lucir una trenza.

Trenza de raíz

  1. Recoge la zona del flequillo, ve cogiendo los mechones más cercanos y empieza a trenzarlos, pero introduciendo nuevos mechones solo de la parte delantera.
  2. Cuando llegues a la altura de la oreja, coloca una gomita y deja suelto el resto.

Trenza lateral

Si optas por esta modalidad de trenza evitarás que el pelo caiga delante de la cara. Es muy sencilla y rápida de hacer, basta con:

  1. Coger un mechón lateral y trenzarlo.
  2. Al llegar a la punta, ponle una gomita y fija la trenza a la melena con una horquilla.
  3. Si quieres una trenza más grande, puedes pellizcarla un poquito para hacerla más ancha.

Puedes repetir el mismo proceso con el lado contrario.

Trenza en cascada

Aunque parezca difícil y laboriosa, la trenza en cascada es muy sencilla y vale tanto para pelo corto como largo.

  1. Comienza haciéndote la raya a un lado.
  2. Luego, coge un buen mechón de la parte del flequillo, y divídelo en tres y haz una primera entrelazada utilizando la técnica básica de las trenzas.
  3. Después, coge otro mechón y haz una entrelazada.
  4. A continuación, deja caer uno de los primeros mechones que cogiste para la trenza. Así formarás los mechones en cascada.

Trenzas fáciles para melena larga

Y si tienes una larga melena, las opciones se multiplican. Estas son algunas de las ideas de peinados fáciles con trenzas que más nos gustan:

Trenza doble

Es la versión más clásica de las trenzas. Sin embargo, ahora está viviendo un importante resurgir. Por eso, no es de extrañar ver a muchas jóvenes con este peinado por la calle. Especialmente complementando looks muy desenfadados. Son rápidas de hacer y te dan un aire fresco, juvenil y divertido. De hecho, es una de las trenzas para niñas más fáciles y más recurridas que hay.

trenzas fáciles para niñas

Trenzas fáciles para fiestas

Las trenzas son un peinado que vale tanto para el día a día como para eventos más exclusivos. Por ejemplo, si tienes una fiesta en los próximos días prueba a hacerte una media corona, porque es garantía de éxito. Este semirrecogido es tan fácil como:

  1. Hacerte dos trenzas con los mechones frontales y solaparlas por detrás de la cabeza.
  2. Después, ondula las puntas con las tenacillas o la plancha para darle más movimiento a la melena.

Toque étnico

El timini o las trenzas africanas son muy recurrentes desde hace varias temporadas, además de que pueden crear multitud de peinados interesantes. Por ejemplo:

  • Recogiendo un lateral haciendo dos trencitas muy finas y pegadas a la cabeza, dejando el resto de la melena suelta.

Esta opción, también forma parte de la lista de peinados fáciles para niñas y que podéis llevar a la vez.

Como ya has visto, las trenzas dan mucho juego. Y pueden ser el peinado ideal tanto para ir a la playa, como para ir a trabajar o incluso el recogido perfecto para una noche de fiesta. Pero no es el único. Aquí tienes 4 ideas de peinados fáciles y rápidos que darán a tu look un toque muy sofisticado que te hará marcar la diferencia. ¡Toma nota!

Leave a Reply