Las trenzas son un peinado fácil y clásico, pero no por ello obsoleto. Es más, cada año, las trenzas adquieren un mayor protagonismo, especialmente en verano, pues es una bonita forma de recogerte el pelo para evitar calor. Pero, además, continuamente aparecen nuevas técnicas: hay trenzas clásicas, de raíz, de espiga…incluso, pueden formar parte de un peinado mucho más elaborado. ¡Hay mil formas de lucir una trenza! Desde el Blog de DIA hemos hecho una pequeña selección de peinados fáciles con trenzas que te encantarán.
Da igual si tienes el pelo más largo o más corto… seguro que hay una trenza que se puede adaptar a las características de tu corte. ¡Te lo vamos a demostrar!
Si luces el corte de moda de los últimos años, por ejemplo, el corte bob, tienes varias opciones a la hora de lucir una trenza.
Si optas por esta modalidad de trenza evitarás que el pelo caiga delante de la cara. Es muy sencilla y rápida de hacer, basta con:
Puedes repetir el mismo proceso con el lado contrario.
Aunque parezca difícil y laboriosa, la trenza en cascada es muy sencilla y vale tanto para pelo corto como largo.
Y si tienes una larga melena, las opciones se multiplican. Estas son algunas de las ideas de peinados fáciles con trenzas que más nos gustan:
Es la versión más clásica de las trenzas. Sin embargo, ahora está viviendo un importante resurgir. Por eso, no es de extrañar ver a muchas jóvenes con este peinado por la calle. Especialmente complementando looks muy desenfadados. Son rápidas de hacer y te dan un aire fresco, juvenil y divertido. De hecho, es una de las trenzas para niñas más fáciles y más recurridas que hay.
Las trenzas son un peinado que vale tanto para el día a día como para eventos más exclusivos. Por ejemplo, si tienes una fiesta en los próximos días prueba a hacerte una media corona, porque es garantía de éxito. Este semirrecogido es tan fácil como:
El timini o las trenzas africanas son muy recurrentes desde hace varias temporadas, además de que pueden crear multitud de peinados interesantes. Por ejemplo:
Esta opción, también forma parte de la lista de peinados fáciles para niñas y que podéis llevar a la vez.
Como ya has visto, las trenzas dan mucho juego. Y pueden ser el peinado ideal tanto para ir a la playa, como para ir a trabajar o incluso el recogido perfecto para una noche de fiesta. Pero no es el único. Aquí tienes 4 ideas de peinados fáciles y rápidos que darán a tu look un toque muy sofisticado que te hará marcar la diferencia. ¡Toma nota!
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…