Niños y familia

Peinados originales para niñas

Peinados

Si eres padre o madre de una niña, seguro que uno de los momentos más críticos del día llega cada mañana cuando es la hora de peinarse para ir al cole y te dice: “papá/mamá, hazme un peinado diferente”.  Tú, que dominas a la perfección la técnica de la coleta, la trenza y la diadema, incluyendo algún adorno o pinza para el pelo, empiezas a entrar en shock porque no sabes cómo peinarla y la hora de irse al cole se echa encima.

Pues bien, ya puedes  respirar con tranquilidad, que hoy te vamos a dar algunas ideas de peinados creativos para niñas con los que tu hija se convertirá en la estrella de su clase y tú serás la envidia de las madres/padres del colegio.  ¡Toma nota!

Peinados tipo trenzas sujetas en la parte alta de la cabeza

Las trenzas siempre son unas grandes aliadas a la hora de hacer recogidos. Son fáciles de hacer y muy rápidas. En esta ocasión, te proponemos un peinado muy sencillo además de divertido y cómodo.

  • ¿Cómo? Haz una raya en medio del pelo y recoge cada parte en una trenza. Júntalas en la parte superior de la cabeza, escondiendo el final de cada una debajo de la otra trenza, y sujetándoselas con horquillas del mismo color del pelo. Puedes adornar el peinado con unas florecitas de color o dejarlo sin adornos.

Coleta con lazo

Adornar una coleta de caballo con un lazo es un clásico. Pero, ¿qué te parece si sustituimos el lazo de tela por otro hecho con el propio pelo de la niña?

  • ¿Cómo? Realiza una coleta en la zona de la coronilla, divídela en tres secciones, una más fina que servirá para la zona central y dos más anchas y simétricos para los laterales del lazo. Carda estos mechones por su zona interna y dóblalos. A continuación, sujétalos con horquillas y sella el lazo con el mechón central. Puedes decorar con sus horquillas preferidas.
  • Alternativa: Este mismo lazo se lo puedes hacer si le haces un moño alto.

Coleta invertida

La técnica de la coleta invertida es muy sencilla y la puedes hacer con todo el pelo o en semirecogidos.

  • ¿Cómo? Divide el cabello con una raya a un lado, desde un extremo separa un pequeño mechón del lado de la cara y enróllalo (puedes involucrar a la niña en este proceso para que te ayude a sostener el mechón). Recoge el resto del cabello con ayuda de un peine, agrégale el mechón enrollado y haz una coleta baja, moviéndolo un poco del centro. Luego afloja un poco la goma, haz un orificio en la base de la coleta y pasa el cabello por ahí hacia abajo… y Voila!

Dos moñitos

Posiblemente, este sea el peinado más  simpático de todos, pues aporta un toque divertido y travieso a la pequeña. Es muy sencillo, pues se trata de hacer dos moñitos altos en cada lado de la cabeza. Además, es una opción cómoda que permite que la niña mantenga el peinado durante todo el día.

  • Separa el cabello en dos partes y haz un moñito con cada una de ellas. De esta manera, se forman como dos pequeños pompones en la cabeza que pueden adornarse con cintas o lazos.

Enroscados laterales

Pero si a tu hija lo que le apetece es presumir de melena de una manera original y sin que el pelo se le venga a la cara, toma nota de este peinado con diadema.

  • Pon a tu hija una diadema finita. Cógele dos mechones gruesos de pelo, uno por cada lado de la cabeza. Enróscalos haciendo círculos con tu dedo índice y recógeselos detrás de la cabeza, entrelazándolos sin más o sujetándoselos con pincitas u horquillas a modo de moñete. Para terminar, alisa su melena y échasela por delante de los hombros.

Y si ahora a ti te ha dado envidia y también quieres dar un toque creativo a tus peinados, aquí tienes 4 peinados fáciles y rápidos de hacer para ir a la oficina con un toque diferente cada día.

Leave a Reply