Moda y belleza

Peinados para el pelo ondulado

Aunque parezca más difícil de dominar, el cabello ondulado tiene mucho cuerpo y luce ideal con peinados muy simples. Pueden conseguirse looks muy originales partiendo de una base natural, sin necesidad de recurrir a la peluquería porque esta forma se moldea casi sola. Basta una pequeña ayuda de las manos y un poco de espuma para darle textura y manejar el volumen.
Otra opción son los trucos y consejos a seguir para saber cómo tener el pelo más rizado.

Lo más importante, antes de pensar en el peinado, es mantener sano el cabello. Para eso hemos de cuidar el pelo desde su lavado hasta su secado y cepillado.

Lavado

El cabello que tiende al rizado suele resecarse más que el lacio. Por eso, es clave lavarlo con productos que ayuden a hidratarlo desde la raíz hasta las puntas. Sobre todo, durante la época del otoño, cuando los cambios de temperatura diarios pueden resecarlo.

Aplica al final de cada lavado acondicionadores que definan la forma de tu pelo. Además, trátalo con una mascarilla que le aporte suavidad y facilite su cepillado.

No olvides, por último, aclarar el cabello con agua tibia o fría para evitar el encrespamiento y darle más brillo.

Cepillado

Antes de peinar tu cabello, aplica un producto contra el encrespamiento para evitar que tus ondulaciones pierdan definición. Añade un poco de espuma en las puntas después del cepillado y moldea con las manos.

Nunca peines tu pelo en seco, porque perderá la forma y se encrespará. Solo tienes que moldearlo un poco con las manos.

Secado

Lo mejor es acomodarlo con las manos mientras aún está húmedo y dejarlo secar con toalla o al aire libre para que el peso del agua ayude a reducir el encrespamiento.

Recogido

1. Lazo con pelo natural

Un peinado muy sencillo y que luce mucho es un medio recogido adornado con un lazo hecho con tu propio pelo.

lazo con pelo natural

Coge dos mechones de la parte más cercana al rostro, los que quedan más cerca del flequillo y únelos tras la cabeza con una goma del pelo sin terminar de pasarlos, es decir dejándolo como un pequeño moño.

Después separa el moño en dos con los dedos, dándole forma de lazo. Enrolla las dos mitades del lazo con un mechón de los que queda atrás creando la parte central del lazo y fijándolo al resto del cabello.

Si lo ves necesario, coloca algunas horquillas donde sea necesario. Así no se moverá y aplica también un poco de laca para que el peinado dure más.

2. Ondas salvajes

Un peinado que te traslada a una tarde increíble en la playa. Añade un poco de aceite para combatir el encrespado en el cabello húmedo, antes de secarlo al aire. Si deseas asegurarte de que no se encrespe, añade un poco de espuma y moldea con las manos. Un truco que nunca falla es hacerte varias trenzas con el pelo mojado y deshacerlas al cabo de varias horas y agitar un poco con las manos para desapelmazar.

3. Ondas bohemias

Para hacer este peinado sí has de hacer uso del secador para quitarte la humedad del cabello. Una vez seco, recoge media melena con una coleta para dividir el cabello.

Ondas al agua

Después, pasa la plancha de pelo mechón a mechón moviendo la muñeca hacia dentro y hacia fuera al mismo tiempo que deslizas la plancha hasta la punta y manteniendo una breve pausa después de cada movimiento de muñeca para fijar bien la onda.

Cuando hayas marcado dos o tres ondas en cada mechón, aplica un poco de laca para que se mantengan y repite el proceso hasta que completes todo el pelo

Posteriormente, coloca unas pinzas en las ondas para que se marquen bien y no te toques el pelo hasta que esté completamente frío.

Por último, retira las pinzas y retoca con un peine y dale el toque final con un poco de laca.

Si quieres añadir un aire aún más bohemio al look, retira todo el cabello hacia un lado de la cabeza, ¡y listo!

¿Cuál es tu recogido favorito?

Imágenes vía L’oreal Paris e InStyle.

Leave a Reply