Moda y belleza

Ranking de mejores peinados para pelo corto

peinados para pelo corto

¿Estás pensando en peinados para pelo corto antes de decidirte a ir a la peluquería? Pues estás de enhorabuena, porque hoy te ofrecemos el ranking de los mejores peinados para pelo corto con los que estarás muy favorecida y encima bien fresquita.

Aunque en un principio puedes pensar que llevar el pelo corto limita mucho a la hora de lucir diferentes peinados, lo cierto es que esto no tiene por qué ser así. Y aunque todo depende del tipo de corte que luzcas, siempre hay alternativas para darle diferentes aires a tus looks.

Para las más atrevidas

Si estás cansada de llevar siempre el mismo peinado y quieres dar un cambio radical a tu imagen, no dudes en cortar por lo sano y atrévete a pedirle a tu peluquera que te corte el pelo muy corto. Si quieres un look vanguardista, puedes peinarte hacia atrás utilizando productos de acabado como espuma, gel fijador o cera. Pero si prefieres el mismo efecto sin necesidad de llevarlo tan apelmazado, ponte una diadema, uno de los complementos más de moda actualmente. Te aseguramos que el resultado te sorprenderá.

No renuncies al flequillo

En el caso de que te guste o te apetezca llevar flequillo, que lleves el corte no tiene por qué ser un impedimento para ello. De hecho, lo que te proponemos es que luzcas un maxi flequillo sobre la cara y por detrás muy cortito. Con este peinado para pelo corto conseguirás un aire britishmuy favorecedor. Y no te preocupes por la manera de peinarlo, porque es muy sencillo, basta que te alises el flequillo con la plancha. Y si en algún momento quieres retirar el pelo de la cara, prueba a recogerte el mechón con una bonita horquilla.    

El corte bob, un clásico que puedes modernizar

En este ranking de los mejores peinados para pelo corto no puede faltar el corte estrella desde hace unas temporadas: el corte bob. Aunque este corte se popularizó con las medias melenas, lo cierto es que también se puede adaptar para pelo corto. Aunque si quieres darle un toque más actualizado, por qué no alargas los mechones laterales hasta llevarlos a la altura de la barbilla. De esta forma se marca mucho más la diferencia con la parte de atrás. Te aseguramos que el resultado final te encantará y serás la envidia de tus amigas.

corte bob

Ponte los pelos de punta

La estética ochentera está de moda… también en lo que a peluquería se refiere. Este peinado para pelo corto es apto solo para las más radicales. Consiste en llevar el pelo muy corto y despuntado por la parte de delante. Incluso, si te atreves, puedes lucir algún tipo de decoloración en esa zona. A la hora de peinar, un poco de gomina o espuma para definir el desfilado y listo.

Cómo hacerte diferentes peinados con el pelo corto

Como ya has visto, existen muchos tipos de corte y todos ellos te brindan la oportunidad de lucir diferentes peinados para pelo corto. Para ayudarte a conseguirlos, solo te hace falta un poco de imaginación y algunos utensilios que te ayudarán a conseguir el peinado perfecto para cada ocasión. Estos son:

Productos de acabado

Espuma, gel fijador, cera…. Serás tus grandes aliados durante el tiempo que lleves el pelo corto, pues son los encargados de controlar cada mechón según tu gusto.

Habilidad con las manos

En el pelo corto, las manos juegan un papel fundamental, pues si sabes utilizarlas bien, le darás ese toque desenfadado a tus peinados de pelo corto.

Cepillos específicos

Pero que las manos sea la mejor manera de peinarse y que ya no tengas necesidad de desenredarte el cabello no quiere decir que no necesites utilizar un peine. El cepillado tiene muchos beneficios para la salud y la apariencia del cabello, también los más cortos, especialmente si utilizas cepillo o peines de cerdas naturales o de madera, respectivamente.

Y por supuesto, mantener el pelo corto es más caro que lucir melena, pues si quieres mantener el peinado tendrás que ir periódicamente a la peluquería para que te vuelvan a definir el corte.

Y ahora qué sabes cuáles son los peinados para pelo corto que serán tendencia este verano, debes decidir si finalmente quieres cortarte el pelo o no. Para ayudarte en la decisión, te damos las claves que debes tener en cuenta para decidir el corte de pelo que más te favorece.

Leave a Reply