Trucos y tips

Películas anti San Valentín para ver el Día de los Enamorados

anti san valentín

Los días previos a San Valentín nuestro alrededor se llena de corazones, flores, poesías, canciones románticas… Todo el mundo habla de dónde y cómo lo celebrarán… Pero, ¿qué pasa si estás soltero?,  ¿o si estás viviendo un momento sentimental delicado? ¿O si simplemente no te gusta que solo se destaque la cara más dulce del amor? Si te encuentras en alguna de estas situaciones te proponemos un plan que te ayudará disfrutar del 14 de febrero sin dramas: se trata de una sesión de películas anti San Valentín para ver el Día de los Enamorados.

Aunque tampoco es una condición ver una película romántica este día, también puedes decantarte por ver alguna película de Navidad que aunque no sea propicia para la fecha, la mayoría de ellas también apelan al amor. También puedes celebrar el Día del Soltero como alternativa.

Coge las palomitas, siéntate frente a la televisión, y prepárate para descubrir el lado menos ideal del amor con las siguientes películas en tu particular fiesta anti San Valentín:

Blue Valentine

película amor¿El amor dura toda la vida? Según Blue Valentine, no. Esta película nos describe cómo un joven matrimonio, formado por Ryan Gosling y Michelle Williams, lucha por recuperar la ilusión del comienzo de la relación y la pasión perdida a lo largo de siete años.

Revolutionary Road

Películas Di CaprioUno de los mayores miedos que tiene una pareja es el de caer en la rutina y eso es lo que precisamente les sucede a Leonardo Di Caprio y Kate Winslet en Revolutionary Road. El film  nos muestra los sueños rotos de un matrimonio que cae en una vida estereotipada y vacía. La película nos presenta la felicidad en el amor como un reto no siempre posible de superar.

Closer

Closer the filmMuchas relaciones de pareja se ven dañadas porque uno de los dos es infiel… o incluso a veces, los dos. Si te apetece ser un poco más hater con Cupido, te recomendamos que veas Closer,  una radiografía de las relaciones con denominador común: la deslealtad. Protagonizada por Julia Roberts, Jude Law, Clive Owen y Natalie Portman, está basada en la obra homónima de Patrick Marber, y narra la historia de cuatro personajes solitarios que se ven envueltos en una suerte de relaciones ocasionales y destructivas, en el marco de un universo frío, hedonista e infiel.

Match Point

Scarlett Johansonn

El desamor ha inspirado canciones, poemas y también películas. Y si no, que se lo digan a Woody Allen, un genio del Séptimo Arte que ha recreado este sentimiento en más de una ocasión, como en Annie Hall. Sin embargo, en Match Point le da una vuelta de tuerca a este tema para narrarlo desde un ambiente clasista las infidelidades en el que el fracaso sentimental llevado al extremo.

Begin Again

Keyra Nightley¿El amor duele? ¿Es para siempre? Si le preguntamos a Keira Knightley nos diría que no, y no es para menos, pues en la película que protagoniza junto a Adam Levine, interpretan a una pareja de enamorados que se va a vivir juntos a Nueva York. Al principio, todo es amor y un sueño en común: vivir de la música. Sin embargo, solo él logra su propósito al alcanzar la fama como artista. Esta nueva situación provocará una grave crisis en la pareja que desembocará en que el personaje de Levine la abandona.

Además de ver estas películas, si estás harto de lo típico, te proponemos otros planes para un San Valentín diferente.

Leave a Reply